Preso tras golpear a una mujer y un policia

GOLPEO A UNA MUJER Y A UN POLICIA

(General Pico) – El juez de control local, Alejandro Gilardenghi, condenó este lunes a un año de prisión efectiva a un hombre de 33 años como autor material de los delitos de lesiones leves, amenazas agravadas por el empleo de arma y resistencia a la autoridad, en concurso ideal con lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra un miembro de la fuerza policial. Además le revocó la condicionalidad de la pena de seis meses de prisión, que le fuera impuesta el 18 de octubre de 2017, por el Juzgado en lo Correccional 4 de provincia de Buenos Aires. Así le unificó ambas condenas en la pena única de un año de prisión efectiva.
La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado, convenido por el fiscal Luciano Rebechi, la defensora oficial María José Gianinetto y el imputado quien admitió los hechos. La damnificada prestó conformidad con los términos del acuerdo.
Con las pruebas incorporadas, el juez dio por acreditado que el 12 de agosto pasado, en momentos en que la damnificada caminaba por calle hacia su casa, el imputado la esperó en su auto y cuando la divisó, descendió y la interceptó. Luego le dio una cachetada a la mujer, quien continuó su marcha mientras el imputado la seguía merodeando en su vehículo, hasta que la volvió a interceptar. Tras ello se bajó del auto, le insistió con mantener una conversación y le dijo que no llamara a la policía, que de lo contrario le iba a pegar un tiro, mientras de la cintura sacaba un arma de fuego.
Además, el 17 de septiembre, el acusado estaba en la vereda de una dependencia policial, hablando con la damnificada, cuando se apersonaron dos efectivos. Al verlos intentó fugarse en moto, y le dio un golpe de puño a uno de los policías. Se resistió a ser demorado y le provocó lesiones leves a un efectivo.