Inicio La Pampa Un albañil, a prisión por reincidencia

Un albañil, a prisión por reincidencia

Un albañil de 32 fue sentenciado a dos meses de prisión en cumplimiento efectivo, con expresa declaración de reincidencia, al ser encontrado culpable del delito de robo simple en grado de tentativa. La causa se resolvió en menos de dos semanas.
La jueza de audiencia de Santa Rosa, Alejandra Flavia Ongaro, condenó a Edgar José Benítez a dos meses de prisión de cumplimiento efectivo como autor del delito de robo simple en grado de tentativa. Al acusado se le dictó la reincidencia porque tenía como antecedente registrable haber sido condenado a 14 años por el delito de homicidio en ocasión de robo.
El hecho probado ocurrió hace diez días, el martes 19 a primera hora de la mañana en Payné y Giachino, en Santa Rosa. Allí el acusado «intentó sustraerle a un hombre de 23 años, «luego de tomarlo por el cuello y hacerlo caer al piso, la suma de 1.900 pesos».
Benítez fue identificado por el damnificado, quien inmediatamente de ocurrido el hecho acudió a la posta sanitaria (del barrio Obreros de la Construcción), ubicada en las cercanías del lugar. La autoridad policial de guardia allí dio aviso a la oficina del Centro de Control, Operación y Monitoreo (Cecom), lográndose su detención a pocas cuadras», indicó el fallo.
«Benítez habría participado junto a persona -Fabián Ezequiel Calvente Pérez-, quien no pudo ser hallado, por lo que le fue dictada la orden de captura y detención», agregó Ongaro en la sentencia.
La causa fue resuelta a partir de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Facundo Bon Dergham, la defensora oficial Silvina Blanco Gómez y el acusado, un albañil, panadero y jornalero de 32 años. El damnificado también brindó su conformidad.