Inicio La Pampa Un alumno de 15 años apuñaló a un compañero

Un alumno de 15 años apuñaló a un compañero

COLEGIO PANGUITRUZ

Una desavenencia entre dos adolescentes terminó con un joven de 17 años herido de una puñalada que le aplicó otro de 15. El episodio ocurrió en el Colegio Panguitruz, en horario de clases, y los involucrados son dos chicos que no comparten el mismo grado. Aparentemente el móvil del ataque fue una vieja discusión que mantenían entre ambos. Tras la agresión, el herido fue trasladado de manera urgente por autoridades de la Unidad Educativa. Fue asistido en el hospital Lucio Molas donde se constató que las lesiones no revestían gravedad. El agresor, en tanto, huyó hacia su casa. En el hecho se le dio intervención a la Seccional Segunda, pero al tratarse de dos menores de edad, intervino la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia con sus profesionales.
Fuentes policiales consultadas por LA ARENA confirmaron que el hecho ocurrió pasadas las 15 horas de ayer en el Colegio ubicado en la calle Río de la Plata 898, en horario de clases. Aparentemente estaban en el horario del recreo cuando comenzó el incidente. Si bien no trascendió cómo y quién inició la pelea, la fuente consultada aseguró que el chico de 15 años utilizó un cuchillo para herir al otro menor. «Le aplicó un puntazo en el muslo izquierdo», dijo el uniformado, y agregó que «de inmediato las autoridades lo trasladaron al hospital».
El agresor se fue del Colegio tras el ataque. Pero fue individualizado y se le iniciaron las actuaciones correspondientes.
Desde la Unidad Funcional intervinieron los profesionales correspondientes, que pusieron en conocimiento al menor agresor y a sus padres de lo ocurrido. «Se está trabajando interdisciplinariamente para determinar lo ocurrido y para colaborar con los padres de ambas familias», confió la autoridad policial consultada.