miércoles, 23 septiembre 2020
Inicio La Pampa Un año con once feriados

Un año con once feriados

CUATRO FINES DE SEMANA EXTRA LARGOS

El año acaba de empezar y muchos ya miran el calendario de 2020, que llega con once feriados inamovibles por fechas patrias y celebraciones religiosas y cuatro trasladables, aunque en esta oportunidad se moverán dos. Además habrá tres feriados puentes y tres días no laborables, sin incluir los de Carnaval.

En resumen, durante este año habrá un total de cuatro fines de semana extra largos (cuatro días) y siete fines de semanas largos.

El feriado inamovible que pasó fue el del 1 de enero mientras que los que siguen son los de carnaval, el lunes 24 y martes 25 de febrero (inamovibles y fin de semana extra largo).

El lunes 23 y martes 24 de marzo será el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Feriado inamovible y otro fin de semana extra largo. El jueves 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (feriado inamovible).

En tanto, el 9 de abril, jueves Santo (no laborable), y el 10 viernes Santo (feriado inamovible, fin de semana largo de Pascua).

El viernes 1 de mayo, Día del trabajador (inamovible), fin de semana largo. El lunes 25 de mayo, día de la Revolución de Mayo (inamovible). Luego, el lunes 15 de junio, día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, fin de semana largo.

El sábado 20 de junio, día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano será feriado inamovible. La agenda continúa el jueves 9 de julio, Día de la Independencia, con otro feriado inamovible. Y el viernes 10 de julio, día no laboral con fines turísticos, por lo tanto fin de semana extra largo.

Otros

El lunes 17 de agosto, paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, será feriado.

El lunes 12 de octubre también será feriado, por el día del Respeto a la Diversidad Cultural. El lunes 23 de noviembre, día de la Soberanía Nacional (20/11, se pasa). Fin de semana largo.

Y el lunes 7 de diciembre día no laboral con fines turísticos. Fin de semana extra largo.

Martes 8 de diciembre, Inmaculada Concepción de María (feriado inamovible). Finalmente, el viernes 25 de diciembre, Navidad, será el último feriado inamovible.