Inicio La Pampa Un año en suspenso

Un año en suspenso

AMENAZO A EX PAREJA

Un jornalero de 49 años, fue condenado por el juez de control, Carlos Matías Chapalcaz, a un año de prisión, en suspenso, por amenazas calificadas por el uso de arma, un hecho valorado en el marco de la ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres. Salvador Ángel López, fue condenado en una causa penal, probada el 24 de marzo a la noche, cuando en el hospital Lucio Molas, amenazó a su expareja -que en ese momento se encontraba junto a su pareja actual-con duros términos, incluyendo tanto la muerte «a todos» como así también «prender fuego la casa».
El hecho ocurrió cuando la mujer, y su pareja, concurrieron al nosocomio, porque ella tenía un hijo internado. El imputado se encontraba en el exterior del Hospital, frente a la guardia, y desde allí lanzó las amenazas. Ante ello, la actual pareja de la víctima, pidió ayuda a la policía y López fue detenido.

Abreviado.
La sentencia fue dictada a partir de un acuerdo de juicio abreviado suscripto por el fiscal Marcos Sacco, la defensora oficial Paula Arrigone y el imputado. La damnificada también brindó su consentimiento.
Entre las pruebas incorporadas al expediente, figura un cuchillo que secuestró la policía y que fue usado por el agresor cuando formuló las amenazas. Las partes también acordaron que López deberá fijar residencia, someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras y abstenerse de «realizar actos de perturbación» respecto a su expareja, durante dos años.