Jueves 11 de abril 2024

Un árbol por cada nacimiento

Redaccion 05/06/2021 - 06.05.hs

Las autoridades comunales lanzaron el programa de forestación local denominado «Un árbol, una historia de vida». Se plantará un árbol por cada nacimiento que se produzca en esta localidad. La iniciativa fue impulsada por el programa de desarrollo sustentable de la Municipalidad de Realicó.

 

Las autoridades informaron que el objetivo del proyecto es generar un plan de forestación que apunte a la colaboración entre vecinos y vecinas para que sean ellos mismos los guardianes de sus árboles.

 

Además busca promover el interés de los niños y las niñas hacia el cuidado del medio ambiente, con la participación activa de toda la sociedad en cada plantación. «Se busca generar responsabilidad y reforzar el sentido de pertenencia hacia los bienes locales», explicaron desde la comuna.

 

En cada plantación se citará a la familia del niño o niña nacido y se le entregará un certificado con su nombre, la fecha de plantación, la especie de árbol y un detalle de cuidados básicos para la preservación del mismo. Además, cada árbol llevará el nombre del niño o niña que corresponda.

 

El desarrollo de la forestación tiene múltiples beneficios como la liberación de oxígeno, la retención de contaminantes, la moderación de las temperaturas y la mitigación de los efectos del cambio climático explicaron desde el programa de desarrollo sustentable.
La primera plantación se realizará a fin de año, se llevará a cabo el recuento de los nacimientos en estos 6 meses para determinar la cantidad de árboles a plantar. En los últimos años, la localidad amplió su urbanización con la construcción de diferentes barrios y viviendas particulares y por ese motivo es necesario forestar los espacios verdes existentes y crear nuevos.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?