Un aula de la Facultad de Humanas llevará el nombre de Rodolfo Walsh

La Facultad de Ciencias Humanas informó que mañana martes 19 de junio, a las 18, se realizará un acto en el cual pondrán el nombre de “Rodolfo Walsh” en el Aula 210 de esta Unidad Académica, ubicada en Gil 353, segundo piso. Allí se colocará una placa recordatoria. La ceremonia forma parte del Ciclo de Actividades Periodismo y Comunicación 2018 que organiza el Departamento de Comunicación Social.

Rodolfo Walsh constituye una de las personas más destacadas del siglo XX por su labor como periodista y militante en búsqueda de la verdad y la justicia social. Fue autor del libro “Operación masacre”, que fundó la corriente que luego se conoció como «no ficción periodística».

Walsh se caracterizó por su permanente compromiso político en el periodismo y la literatura, a través de diversas acciones como participar de la Agencia de Noticias como Prensa Latina en Cuba, fundar el periódico de la Confederación General del Trabajo de los Argentinos, constituir ANCLA, una agencia de noticias en la época de la dictadura cívico-militar de 1976. Además, fue el autor de la célebre “Carta Abierta de un Escritor a la Junta Militar”, publicada en 1977.

Nacido en Lamarque, provincia de Río Negro, el 9 de enero de 1927, Walsh fue secuestrado y desaparecido el 25 de marzo de 1977 en la ciudad de Buenos Aires por un grupo de tareas de la última dictadura cívico-militar.