Inicio La Pampa Ardió dentro de un garaje

Ardió dentro de un garaje

SINIESTRO EN LONQUIMAY

Un automóvil fue consumido completamente por las llamas luego que se produjera un incendio dentro del garaje de una casa familiar de la localidad de Lonquimay este martes a la madrugada. El fuego, que se habría originado por un desperfecto eléctrico del rodado, también afectó el techo de chapa y las paredes de la cochera, y otros elementos. Además el propietario de la vivienda sufrió heridas en sus manos.
Fuentes policiales dijeron que el siniestro se habría originado poco después de las 3.30 en un inmueble de la calle España casi Sarmiento. Aparentemente el fuego se inició en la parte del motor del auto -un Renault Clio diesel modelo 96-, que quedó destruido por las llamas. Al lugar minutos después llegaron los Bomberos Voluntarios y extinguieron el fuego, evitando que pueda expandirse hacia la vivienda que está lindante a la cochera. También trabajó personal de la subcomisaría.
Al momento del hecho el hombre dueño (61 años) de la casa se encontraba despierto, desayunando en el comedor. Además del hombre residen su esposa, su hija y tres nietos, quienes estaban durmiendo. Mientras que un departamento al fondo del patio, vive su hijo con la pareja y un menor.
«El propietario de la vivienda se encontraba levantado porque iba a asistir al hospital a sacar un turno», señaló un vocero policial a este diario. «El hombre vio que había humo y lo primero que atinó es a apagar el calefactor, cuyo caño sale al garaje. Pero el humo persistía y se cortó la luz. Tomó una linterna y salió hacia el patio, donde constató que el problema estaba en el garaje. Quiso ingresar por el portón del frente (da a la calle) pero ya era tarde, el auto se estaba incendiando. Inmediatamente dio aviso a un familiar que es bombero», relató el uniformado.

Pérdidas materiales.
Minutos después llegaron al lugar los servidores públicos que sofocaron las llamas. También arribó la policía, que fueron alertados del siniestro por un vecino. «El dueño de la casa, junto a su hijo, en el afán de sacar una moto (resultó con plásticos quemados) y otros elementos sufrieron algunas quemaduras en sus manos», que no revestirían gravedad. La familia del hombre resultó ilesa.
Entre las pérdidas materiales, además del vehículo y el techo de la cochera, había una cocina, herramientas, entre otros elementos.
Bomberos de la Policía de Santa Rosa realizó las pericias en el lugar. Todo indica que fue accidental, señalaron los voceros.