Inicio La Pampa Un automovilista hirió y abandonó a una atleta

Un automovilista hirió y abandonó a una atleta

EN LA RUTA NACIONAL 35

Un automovilista de Santa Rosa rozó a una deportista castense, la lesionó y la dejó abandonada en la ruta nacional 35, al sur de Eduardo Castex.

El hecho ocurrió el domingo, y la joven atleta fue asistida en el Hospital Pablo F. Lacoste, donde le diagnosticaron lesiones leves en el codo y antebrazo. «Pudo ser una tragedia y se está investigando cómo ocurrió», indicaron fuentes consultadas.

Voceros narraron que el automovilista regresaba de General Pico y circulaba de norte a sur por la ruta 35, mientras que la atleta corría por la banquina oeste de la ruta. Entre los kilómetros 402 y 403, el conductor intentó sobrepasar un rodado, perdió el control del VW Polo, rozó a la deportista y siguió su marcha.

La mujer fue asistida por otra persona que ocasionalmente circulaba por ese sector, y la encontró dolorida en el brazo, dado que presentaba lesiones en el codo y antebrazo, por lo cual fue trasladada al hospital local. La policía en las tareas de investigación pudo determinar que el rodado era un Polo color rojo, que fue interceptado en horas del domingo por la tarde; y se confirmó que el conductor es mayor de edad y reside en Santa Rosa.

La policía realizó peritajes al rodado, y el acusado quedó imputado en una causa por «lesiones en accidente de tránsito» y «abandono de persona», con intervención del Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa.