Un “banco rojo” contra la violencia de género

PASEO DE LA MUJER

El próximo sábado 9 de marzo, se presentará en nuestra ciudad un “banco rojo”, símbolo de lo que significa la lucha de las mujeres. La actividad, se encuentra organizada por la Municipalidad de Santa Rosa, a través de la Dirección de Políticas de Género, y se enmarca en una jornada de visibilización y concientización sobre la problemática de la violencia contra la mujer.
Desde la comuna, explicaron que “el ‘banco rojo’ representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio y pretende, como proyecto, lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo para sensibilizar a los ciudadanos y particularmente a los más jóvenes”.
A su vez, indicaron que “la idea migró a nuestra tierra por iniciativa de la licenciada y especialista en violencia familiar Elisa Mottini, y en nuestra provincia está plasmada por la senadora provincial Norma Durango que estará presente en la actividad”.
El 8 de Marzo se conmemora el Día internacional de la Mujer, y esta jornada se trasladará al 9 de Marzo, en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían “Amarlas”. La actividad se realizará a las 18 en el Paseo de la Mujer, ubicado en Avda. Luro, entre Delfín Gallo y José Ingenieros.
Desde el municipio indicaron que “es el primer Banco Rojo que se instalará en nuestra provincia”. Sin embargo, en la provincia de La Pampa la primera localidad que llevó a cabo esta iniciativa fue Rolón, que desde el 30 de noviembre del año pasado posee uno en su plaza. Allí, la propuesta llegó a partir del Taller de Pintura para Adultos perteneciente al Area municipal de Cultura a cargo de Rossana Kloster. Fue así que la profesora y sus alumnas pintaron un banco de la plaza del pueblo.