Inicio La Pampa Un brote de Covid afectó a más de veinte policías

Un brote de Covid afectó a más de veinte policías

SECCIONAL TERCERA

El jefe de Policía de La Pampa, Héctor Lara, confirmó que se detectó un brote de Covid-19 en la Seccional Tercera de Santa Rosa y que hay 21 efectivos de baja, entre contagios y aislados. Cubrieron las vacantes con personal de otras áreas.
«Tenemos gente aislada y algunos casos positivos», confirmó Lara en diálogo con LA ARENA. En ese sentido, explicó que la situación era de gran magnitud debido a que hasta el domingo había 21 efectivos afectados.
Esta situación obligó a la Jefatura a reforzar la comisaría con personal de otras dependencias, entre ellas de la Sección Canes y de la División de Seguridad Rural. «La más complicada es la Tercera», afirmó Lara, aunque reconoció que también hay casos en otras Seccionales pero no tantos como en esta.
«Ahí nos afectó porque son varios, entonces nos disminuyó la cantidad de gente. En las otras tenemos casos aislados, de uno o dos, pero no para afectar a toda la comisaría», concluyó.

Convención.
Una joven convencional de la Unión Cívica Radical de La Pampa dio positivo de coronavirus en las últimas horas. El caso generó preocupación en el partido centenario puesto que de la reunión partidaria participaron alrededor de 70 personas. Tanto Salud Pública como el presidente de la Convención, Roberto Paz, coincidieron en que los protocolos se cumplieron en forma estricta.
De hecho, el área de Epidemiología de la provincia solo decidió aislar a las personas que viajaron en el mismo automóvil con la convencional hacia la reunión partidaria. Una de las personas aisladas como contacto estrecho es la diputada provincial Agustina García. Allegados a ella informaron que está cumpliendo el aislamiento y al menos hasta ayer no había experimentado ningún síntoma.
La convención se desarrolló en el salón del Recreo Mercantil de Santa Rosa, justamente por la necesidad de utilizar un lugar amplio y con ventilación cruzada. Al parecer, la convencional y quienes viajaron con ella se ubicaron en el fondo del recinto.

Protocolos.
«Me encargué de que se cumplieran los protocolos», aclaró ayer a este diario Paz. «Hubo distancia social, sanitizantes para manos, todos usaron barbijos y los tres micrófonos eran sanitizados antes de ser utilizados para cada uno de los oradores. No se sirvió comida, pero sí agua, pero a cada uno se le dio una botella individual que se entregó cerrada», explicó el dirigente santarroseño.
Añadió que también fueron estrictos respecto del ingreso. «No ingresó al salón nadie que no fuera convencional. Es más, tuve quejas de los presidentes de los comités que querían ingresar, algunos que viajaron, incluso. Y no se les permitió el ingreso porque ese fue el acuerdo», recordó.