Un camión perdió toda la carga

BOTELLAS Y CAJONES ESPARCIDOS EN LA RUTA NACIONAL 5

Un camión que transportaba cajones con envases de cerveza desde Santa Rosa hacia la ciudad bonaerense de Luján, perdió parte de su carga cuando circulaba en sentido oeste-este por la ruta nacional 5, a pocos kilómetros de la localidad de Anguil. El incidente se registró pasado el mediodía de este viernes. Si bien las causales del siniestro eran peritadas, se indicó que no hubo personas heridas. En el lugar trabajaron policías de la Subcomisaría de Anguil, y Bomberos Voluntarios, que detuvieron el tránsito de la arteria en ambos sentidos hasta tanto la transitabilidad de la ruta estuviera en óptimas condiciones.
Conforme a fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el incidente se registró cerca de las 14 horas de ayer, cuando un camión perteneciente a una firma de Chascomús circulaba por el kilómetro 575 de la ruta nacional 5. El conductor había partido desde Santa Rosa y tenía como destino final a la ciudad de Luján. En ese momento decenas de cajones que iban cargados con envases vacíos de cerveza y que estaban estratégicamente colocados, comenzaron a derrumbarse y a caer sobre la cinta asfáltica, ocasionando un verdadero desastre.
En el lugar (ver foto) pudo apreciarse como los cristales de las botellas se esparcieron por todo el sector de la ruta y gran parte de los “esqueletos” de plástico quedaron desparramados y rotos sobre las dos banquinas de la arteria.

Vuelcos.
En esta ocasión el conductor tuvo suerte de no volcar su rodado. Pero en este sentido vale recordar dos episodios ocurridos casi a la misma altura de esa ruta hace escasos meses atrás.
El primer siniestro ocurrió el pasado miércoles 18 de julio, cuando un camión con acoplado volcó en cercanías de la localidad de Anguil. El hecho ocurrió en horas de la tarde cuando el rodado, de la empresa Track Sur, perdió el control y terminó tumbado sobre la cinta asfáltica, justo en un sector de curva. El rodado transportaba productos comestibles envasados. Su conductor no sufrió lesiones.
El otro hecho -seguramente el más recordado- tuvo lugar durante los primeros días de agosto, cuando un camión cargado con mercadería para el Supermercado La Anónima volcó en la ruta 5, cerca del acceso a la localidad de Anguil. Aquella ocasión, alrededor de mil personas se agolparon en el lugar y aprovecharon la situación para saquear los productos que quedaron tirados. La Policía estuvo en custodia del camión para que no se produzcan nuevos saqueos. Días más tarde, la Justicia pampeana inició causas penales a los fines de recuperar los elementos saqueados.