Viernes 22 de marzo 2024

Un camión y un auto quedaron encajados en medio de la lluvia

Redaccion 21/07/2020 - 21.48.hs

Entre el lunes y ayer llovieron 8,2 milímetros en Santa Rosa de acuerdo al registro del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En forma de fina llovizna, más allá de algunos chaparrones esporádicos, la precipitación se extendió casi ininterrumpidamente durante ambas jornadas y continuará durante hoy y mañana, pronosticó el SMN.
Con este registro, en lo que va de julio sobre Santa Rosa cayeron 8,9 milímetros, y en lo que va del año 344,4 milímetros.
De acuerdo al pronóstico extendido que publica el organismo, las lluvias seguirán y serán más fuertes durante hoy (con una temperatura de entre 5º y 9º) y mañana (entre 4º y 6º). El viernes, finalmente, amanecería parcialmente nublado.

 

Encajados.
Esta vez, la lluvia no vino acompañada de poderosas tormentas ni violentas ráfagas de viento, que pudieran provocar daños, y tampoco cayeron chaparrones copiosos, capaces de producir inundaciones y anegamientos.
No obstante, el fenómeno provocó que algunos vehículos terminaran atrapados en el barro, como fue el caso de un gran camión y un Renault Sandero que se encajaron sobre la calle Toscano Sur, entre Avila y Téllez.
En ese sector, ayer cerca de las 17, un Ford Cargo 1933 blanco (dominio AB 801 HU), sin chasis ni acoplado, quedó encajado y bloqueando el paso, sin que el conductor y los vecinos que se acercaron para ayudar pudieran sacarlo. Para liberar la calle llamaron al Cuartel de Bomberos, pero éstos no cuentan con vehículos aptos para cumplir esa tarea, y fue necesario convocar a un servicio de grúa privado, que finalmente sacó al camión de su atasco.

 

Paso complicado.
Cuentan los vecinos del barrio que estos incidentes se reiteran cada vez que llueve. Los problemas habrían comenzado, añaden, luego de que pasaran las máquinas niveladoras arreglando la calle. A esa altura, la Toscano (corre de norte a sur) muestra un solo lateral (este) con viviendas. El otro corresponde a un lote vacío detrás de la antigua «quinta de las monjas».
En esta parte, el camino resulta muy angosto, el terreno se encuentra desnivelado y el lado oeste de la calle termina contra un terraplén elevado, donde el agua forma un zanjón.
Para evitar colisionar a los vehículos estacionados sobre el lateral este, los conductores que por allí circulan deben «recostarse» contra el terraplén. En jornadas lluviosas la maniobra suele provocar trastornos como los capturados ayer por la lente de LA ARENA.

 

Otras localidades.
De acuerdo al informe de la policía provincial, el clima tormentoso cubre gran parte de la provincia y las precipitaciones del lunes resultaron especialmente copiosas en 25 de Mayo y Puelén, donde cayeron 35 y 25 milímetros, respectivamente.
Además, entre las 9 del lunes y las 9 de ayer también llovió en Eduardo Castex (2 milímetros) Winifreda (3) Monte Nievas (1) Mauricio Mayer (3) Toay (5) Anguil (1) Catriló (1) Lonquimay (1) Uriburu (2) Ingeniero Foster (1) Hilario Lagos (1) Sarah (1) Vértiz (3) Larroudé (1) Trenel (1) Metileo (1) Speluzzi (1), General Pico (4), Trebolares (12), Dorila (1), Villa Mirasol (4), Miguel Cané (2), Colonia Barón (3), Relmo (2), Quemú Quemú (1), General Acha (4), Quehué (1), Colonia Santa María (4), Unanue (2), Algarrobo del Águila (3) y Limay Mahuida (5).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?