Inicio La Pampa Un camionero volcó un acoplado con mercadería

Un camionero volcó un acoplado con mercadería

RUTA 152: QUISO ESQUIVAR UN ANIMAL SILVESTRE

(General Acha) – Un camión Iveco que transportaba mercadería para el supermercado que la Cooperativa Obrera posee en la ciudad, volcó su acoplado sobre ruta nacional 152, a la altura del kilómetro 5. Su conductor resultó ileso, y se presume que perdió el control debido a la maniobra que habría hecho para esquivar un animal silvestre que se cruzó imprevistamente en el camino.
Fuentes oficiales informaron a LA ARENA el Centro de Comunicaciones de la Unidad Regional Tres recibió un llamado a las 4 de la madrugada de ayer, por medio del cual se solicitaba presencia policial porque había ocurrido un siniestro vial. Así fue que personal de la División de Seguridad Rural y del puesto caminero Padre Buodo, se constituyeron allí, y auxiliaron al chofer (34 años), que iba sin acompañantes. Llevaba una carga con mercadería, desde la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, con destino a General Acha.

Tránsito.
Una vez que los uniformados preservaron el lugar, se requirió la inmediata colaboración e intervención de miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes colaboraron con los efectivos policiales para garantizar el tránsito, y al mismo tiempo, cuidar la mercadería hasta que llegó a su destino. Mientras que personal de la División Toxicomanía de la UR-III, colaboró con efectivos de la Comisaría en las tareas de desvió en el cruce de las rutas nacional 152 y provincial 9.
Más allá que aún se desconoce el motivo que produjo el vuelco del acoplado, de acuerdo a lo indicado por el propio camionero, se conducía por ruta nacional 152, en dirección este a oeste, con destino al supermercado Cooperativa Obrera, ubicado en la esquina de Don Bosco y España, en pleno centro de la ciudad.
En un momento, precisó que un animal silvestre se cruzó, y lo obligó a realizar una maniobra de esquive para evitar la colisión. Aunque el chofer pudo estabilizar el camión, no hizo lo propio con el acoplado.