Inicio La Pampa Un campo en llamas

Un campo en llamas

Por causas que se tratan de establecer, y que se determinarán tras las labores periciales correspondientes, un campo ardió en llamas este martes al mediodía en el límite interprovincial que une Realicó con Huinca Renancó (Córdoba).

Según fuentes policiales del Puesto Caminero 2 de Realicó consultadas por LA ARENA, todo sucedió este martes en horas del mediodía en un establecimiento rural situado al noroeste de la localidad pampeana.

La Policía aclaró que el campo está situado en el límite interprovincial pero ya es suelo cordobés.

En ese momento, por motivos que se investigan, el fuego se expandió en dos frentes de la chacra: por un lado comenzó a consumir un tupido rastrojo de maíz y, por el otro, por el oeste a través de un cañadón.

Al comprobar la agresividad de las llamas, que consumían todo a su alrededor, las personas que estaban en el lugar efectuaron la denuncia y los bomberos del cuartel de Realicó, con su unidad forestal, acompañados por los de Maisonnave, concurrieron al lugar para comenzar a trabajar.

Los voceros policiales indicaron que los servidores públicos desplegaron una línea para extinguir el fuego que por momentos se reanimaba debido al fuerte viento que había en la zona.

Luego de un intenso trabajo, completaron desde la sede policial, los bomberos lograron extinguir por completo el fuego. No hay heridos ni daños solo el maíz consumido por las llamas.

FOTO: INFOTEC.