miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio La Pampa Un carro de leña aguarda por el rugir de los motores

Un carro de leña aguarda por el rugir de los motores

Un carro repleto de leña, micros, combis y vehículos esperan que se abran los portones para ingresar al autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, en donde este fin de semana se disputa una fecha del TC. Algunos vehículos se encuentran estacionados desde el lunes.

«ME SIENTO LOCAL».

“En La Pampa siempre me siento local”, aseguró el bonaerense Sergio Alaux, uno de los pilotos que disputarán este fin de semana la penúltima fecha puntable del Turismo Carretera, a llevarse a cabo en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.

Alaux, que nació en Pigüé y que por razones de trabajo está radicado en Trenque Lauquen, reaparece después de dos carreras, tiempo que utilizó para trabajar intensamente en su Chevy número 75, para poder ser más competitivo.

Alaux no viene teniendo una buena temporada: No pudo entrar a los play off, y en el campeonato ocupa el puesto 32 del ránking, sin embargo en el trazado pampeano siempre es candidato para subir al podio.

–¿Qué significa correr en La Pampa?

–En La Pampa siempre me siento local. Tengo amigos en esta provincia y además mucha gente que me sigue va porque queda cerca de Pigüé y Trenque Lauquen.

–¿Qué expectativas tenés para esta carrera?

–Más allá de que siempre me cayó bien este circuito, tengo muchas expectativas porque trabajamos intensamente en la Chevy para poder corregir algunas cosas que no nos permitían andar bien. Queremos revertir los malos resultados que veníamos teniendo.

–¿Qué marca se puede beneficiar en esta carrera?

–Para mí en el autódromo pampeano todas las marcas pueden andar bien. No creo que alguna saque ventaja.

–¿Cuál es tu objetivo teniendo en cuenta que quedaste lejos en el ránking?

–Voy para subir al podio, a ganar. No pienso regalar nada por más que no esté ocupando una buena posición en el campeonato. Tengo las mismas aspiraciones de siempre, aunque con un poco más de cuidado con las maniobras que puedan perjudicar a los pilotos que luchan por el título.

–¿Cómo ves la definición del campeonato?

–Es un campeonato bastante parejo, por lo tanto son varios los candidatos.

Valentino.

Sergio Alaux sigue apuntalando a su hijo Valentino (13 años) en el kárting, que en sus inicios disputó el campeonato Pampeano y que actualmente corre por el campeonato de la Copa Rotax y algunas competencias que se disputan en Pigüé.

“Valentino corre sólo en circuitos de asfalto. Es un chico que anda bien, que va sumando experiencia y que sabe que tiene mucho que aprender”, dijo orgulloso Alaux.

Cronograma.

Los autos de Turismo Carretera saldrán a pista este viernes desde las 12.50 cuando se desarrollen los entrenamientos.

En tanto que el sábado, desde las 9, continuarán los entrenamientos, y a partir de las 11 serán las clasificaciones. En este jornada, además, se desarrollarán las dos series del TC Pista.

El domingo, en tanto, las series del TC se llevarán a cabo desde las 9. Luego, a las 12 se realizará la final del TC Pista y a las 13.20, la carrera de TC.