Falleció un hombre tras un choque en la ruta 9

RUTA PROVINCIAL 9

Un hombre de 71 años perdió la vida, ayer viernes, luego protagonizar un siniestro vial fatal. Colisionó la parte posterior de un tractor en la ruta provincial 9. La víctima fatal fue identificada como Juan González y era oriundo de Ingeniero Luiggi. Por el hecho, un joven de 27 años quedó demorado. Fue identificado como Ian Coito, también domiciliado en Luiggi, y era quien conducía el tractor.

En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental de Parera, policías de Luiggi, Bomberos Voluntarios y ambulancia. También arribó al lugar el fiscal Hernán Cecotti.
La muerte de González suma una víctima más -ya son 37- a la luctuosa lista de fallecidos en siniestros viales en rutas, caminos y calles pampeanas en lo que va del 2018.

De acuerdo a lo informado por el funcionario judicial a LA ARENA, el siniestro se produjo cerca de las 19.30 de ayer, sobre la ruta provincial 9, a unos 10 kilómetros de Ingeniero Luiggi. En ese momento, “González viajaba a bordo de un Volkswagen Polo; en sentido sur-norte, cuando por causas que los peritos deberán establecer, embistió, en forma violenta, la parte trasera de un tractor”. Fue tal el impacto que el conductor del Polo murió en el acto. También, en el choque, se reventó el matafuegos del rodado. Al momento que se realizaron las pericias llovía y no se podía apreciar la presencia de frenadas bruscas por parte del Volkswagen. Tampoco se conoció si el tractor circulaba completamente por la cinta asfáltica o lo hacía con una parte sobre la banquina y otra sobre la ruta.

Por el hecho, el conductor del implemento agrícola “quedó en calidad de demorado en la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi y el domingo se formalizará el caso”, concluyó el letrado. (Fotografía: Zonal Noticias)