Inicio La Pampa Un choque frontal dejó cinco víctimas fatales

Un choque frontal dejó cinco víctimas fatales

EN LA RUTA NACIONAL 35

Cinco personas fallecieron y otra más resultó con heridas de gravedad en un impactante siniestro vial ocurrido a las 5.20 de ayer en la Ruta nacional 35, entre Santa Rosa y Winifreda. Solo una niña de 3 años está fuera de peligro, un milagro en medio de una tragedia que afecta a varias familias de Macachín y Eduardo Castex.
Desde la Oficina de Accidentología de la Policía precisaron que el choque ocurrió en el kilómetro 344 de la Ruta nacional 35, en un tramo donde la vía es recta. La información que habían podido recabar desde la fuerza policial indicaba que el Chevrolet Vectra en el que se desplazaban la mayoría de las víctimas fatales iba en dirección sur, mientras que el Renault Sandero Stepway con el que colisionaron, viajaba en sentido opuesto.

Las víctimas.
Cuatro de las muertes ocurrieron en el lugar, producto del fuerte impacto entre ambos vehículos. Quienes fallecieron en la ruta fueron Enzo Gabriel Bustos, de 26 años de edad, Ezequiel Andrés Zabala, 28, y Bautista Bustos, un bebé de 5 meses. Los tres viajaban en el Vectra, junto a Adriana Soledad Tamborindegui, de 27 años, quien está internada en el hospital Lucio Molas, en grave estado, y Naiara Bustos, una niña de 3 años, la única de los víctimas del siniestro vial que está fuera de peligro. Las cinco personas son oriundas de Macachín.
En el Stepway viajaban las otras dos víctimas fatales, mujeres de Eduardo Castex, las dos de 60 años de edad. Alicia Pilar Bergesio, quien falleció en el acto, y Norma Beatriz Gaccio, quien fue rescatada con vida, en grave estado, y trasladada al hospital Lucio Molas, donde falleció pasadas las 13 del domingo, según se informó.

Investigación.
De acuerdo a lo recabado preliminarmente por los investigadores, el Vectra era conducido por Enzo Bustos y el Renault, por Bergesio. Se estima que el Vectra se cruzó de carril y eso provocó el choque. Una posibilidad, creen los investigadores, es que el conductor se haya dormido. Los Bustos volvían a Macachín desde La Maruja, localidad a la que habían viajado para participar de la 12ª edición de la Fiesta Aniversario de La Maruja.
De hecho, Ezequiel Zabala fue uno de los que actuó entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en la fiesta popular, ya que acompañaba como guitarrista a la cantautora Nieves Cabral, una de las artistas que pasó por el escenario de la localidad del norte provincial durante la celebración nocturna.
En la causa interviene el fiscal Oscar Cazenave, de Santa Rosa. La ruta estuvo cortada por alrededor de tres horas para permitir el trabajo de los agentes de Accidentología y de la Seccional Segunda de esta capital.
Los bomberos santarroseños y los de Winifreda colaboraron en el corte de la ruta y el control del tráfico.

«Qué dolor hermano mío».
La cantautora Nieves Cabral se expresó ayer profundamente conmovida por el siniestro vial que le costó la vida al guitarrista Ezequiel Zabala. “Qué dolor hermano mío, no lo vamos a entender nunca…! Destruidos y sin palabras te despedimos a vos, a Enzo y a su pequeño angelito… Gracias gordito, voy a cantar en tu nombre por siempre, para recordar todas esas noches de boliche y guitarreadas… Gracias por tanto! Hasta pronto…”, escribió la artista en su perfil de la red social Facebook.