Inicio La Pampa Un ciclista sufrió lesiones graves

Un ciclista sufrió lesiones graves

CASTENSE ESTA INTERNADO EN GENERAL PICO

Un castense se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Centeno de General Pico, después que sufriera una caída de su bicicleta en una calle cercana al Barrio Gancedo de Eduardo Castex. Fuentes consultadas indicaron que sufrió fracturas costales, pero otras versiones aseguran que también «tendrían fractura de cráneo».
El inicialmente confuso episodio ocurrió el domingo, aproximadamente a las 19 horas, en el cruce de las calles Leandro N. Alem y Tucumán. Una Chevrolet Trucker, conducida por un vecino de apellido Quintana, iba por calle Leandro N. Alem en sentido este a oeste; mientras que el ciclista Humberto Martín lo hacía por calle Tucumán en dirección norte a sur. El ciclista habría sufrido una caída, que inicialmente se especuló que podría tratarse de un choque.
«No fue una colisión, sino que el ciclista cayó a pocos metros de la camioneta que venía circulando y el conductor alcanzó a impedir la colisión», explicaron fuentes policiales.
El conductor del vehículo frenó para asistir al ciclista, y la policía igualmente secuestró el rodado para descartar -o confirmar- las hipótesis de choque.
El ciclista sufrió fractura costales, indicaron fuentes oficiales. Aunque extraoficialmente indicaron que también presentaría «un traumatismo de cráneo». Inicialmente fue trasladado al hospital local, y rápidamente fue derivado al Hospital Centeno de General Pico, donde permanece internado en la (UTI) con «pronóstico reservado».