Inicio La Pampa Un ciclo de conferencias en el Senado

Un ciclo de conferencias en el Senado

Organizado por el Senado de la Nación, la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), la Fundación Konrad Adenauer, la Asociación de Jueces y Juezas Federales de la República Argentina y la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, el lunes 27 de mayo se llevará a cabo en Buenos Aires la conferencia «Trata de personas y trabajo forzoso». En ella se debatirá y analizará el rol del Estado, de las instituciones intermedias y del sector privado en su prevención y erradicación, con la participación de importantes juristas y profesionales de la temática.
Las palabras de apertura institucional serán brindadas por el senador nacional y presidente de la Comisión de Trabajo Daniel Aníbal Lovera, del representante de la Fundación Konrad Adenauer Argentina, Olaf Jacob, y del presidente de ACEP, Oscar Ensinck.
La jornada se dividirá en tres bloques temáticos. El panel «Justicia y legislación: impactos y desafíos» estará a cargo de Marcelo Colombo, fiscal de la Procuración General de la Nación, titular de la Procuraduría de Trata de Personas y Secuestros Extorsivos (Protex), Diego Luciani, fiscal General a cargo de la Fiscalía Nº 1 ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de la Capital Federal, Ariel Lijo, juez Federal a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal Nº 4, y de Ricardo Basilico, juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de la Capital Federal.
El panel «Esclavitud moderna, reflexiones y lucha contra el trabajo esclavo» tendrá como disertantes a cargo de Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT, y de Pedro Américo Furtado de Oliveira, director de la OIT en Argentina; y el tercero, «El rol del Estado: implicancias», a Daniel Arroyo, diputado de la Nación, ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación, y Norma Durango, presidenta de la Banca de la Mujer del Senado de la Nación.
Las actividades tendrán lugar a partir de las 16 hs. en el salón Atrio del Palacio Legislativo, Piso 1, Hipólito Yrigoyen 1849, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Inscripción a jornadadeesclavitudmoderna@gmail.com