Inicio La Pampa Un colorido carnaval en Catriló

Un colorido carnaval en Catriló

Una veintena de comparsas, carrozas y disfraces, además de espectáculos musicales, le dieron colorido y alegría a la fiesta del Carnaval 2020 que se llevó a cabo el fin de semana en Catriló con la concurrencia de cerca de 2 mil personas. La actividad, que tuvo alcohol cero, no pudo concluir el sábado debido a las lluvias con lo cual el cierre se produjo el domingo con la premiación y la quema del Rey Momo.
Un fuerte chaparrón pocos minutos después de las 23 del sábado interrumpió la fiesta del carnaval, donde había más de un millar de personas frente a la Casa de Cultura. Ese día, en lo musical solo se presentó el trío «Vamos Viendo».
La fiesta popular, organizada por el municipio a través de la Dirección de Cultura, siguió el domingo, cuando se presentaron los grupos musicales el dúo Sin Intención y La Firma, banda de San Luis cultora del estilo cumbia pop. En la plaza hubo cerca de 600 personas.
En la oportunidad se entregaron los premios a quienes desfilaron el sábado a la noche. El acto, que contó con la presencia de varios funcionarios de la comuna, fue encabezado por el intendente Ricardo Delfino y la directora de Cultura, Patricia Zebinden. La funcionaria comunal destacó el encuentro y agradeció el aporte del Gobierno provincial y el apoyo de la Secretaría de Cultura.

Premiados.
El jurado estuvo integrado por Alejandro Matos, Ignacio Crespo, Tamara López, Rocío Maxenti y Hugo Oyarce. Los premiados fueron: en disfraz individual adultos, Carlos Coria (el enano) se quedó con el primer puesto; segundo fue Darío López (el loco de la motosierra), y terceros Manuel Rodríguez y Graciela Roda (el bailarín loco y la bruja).
En disfraz individual infantil el primer premio quedó para Benicio y Felipe Maturana (Hulk y Spiderman); segundo Bastián Leiva (el motoquero loco); terceros fueron Ampararo Brienza, Delfina y Juan Martín Schualler (Cleopatra, Frozen, Iron Hide).
Por su parte, en carrozas el vencedor fue «Los bañeros locos», la sub 21 del Corralón. En comparsa el primer premio quedó para Somos Arco Iris (Plan Federal); segundo fue Parodia de Casamiento (Agencia Juvenil); y tercero Los renacidos por el baile-Los Zombies del Fonavi.