Inicio La Pampa Un concejal donó un monumento

Un concejal donó un monumento

"LUGAR DE MEMORIA" EN EDUARDO CASTEX

(Eduardo Castex) – En el predio donde se emplaza la Pista de la Salud de la localidad de Eduardo Castex se inauguró el monumento «Lugar de Memoria», que fue construido con la donación de la dieta del concejal Oscar Pinto (Frejupa).
El acto oficial del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia contó con la presencia de autoridades municipales y familiares de Sergio García, el joven castense secuestrado -en enero de 1976- por la Triple A en la ciudad bonaerense de La Plata y que apareció acribillado en un descampado de Berisso (Buenos Aires).
El monumento «Lugar de Memoria» está emplazado en la Pista de la Salud, en el pasaje ubicado en el cruce de las calles Estrada y Rivadavia de la localidad. La iniciativa fue aprobada por el Concejo Deliberante local, y el concejal Oscar Pinto decidió donar su dieta para concretar la construcción, mientras que la municipalidad aportó el trabajo de diseño de una funcionaria comunal y la mano de obra de los albañiles.
«Hoy repetimos Nunca Más porque la memoria nos permite recordar hechos históricos», dijo la edila María Emilia Romero (del frente Cambiemos), quien pronunció el discurso oficial en el acto desarrollado en esta localidad.
Además, la concejala del oficialismo local cuestionó la «impunidad de represores y genocidas» y resaltó que Argentina «es una referente internacional en materia de derechos humanos».