Un concejal le pide al intendente “esfuerzo” para pagar la clausula gatillo

El presidente Bloque del PJ, Araldo Eleno, le pidió al intendente Leandro Altolaguirre que “haga el esfuerzo” de cumplir con el aumento de julio dispuesto luego que se ejecutara la cláusula gatillo que había sido acordada por el Gobierno provincial con los gremios.

“Nosotros somos responsables de lo que pedimos y siempre hemos acompañado aquellas medidas como el presupuesto o las tarifarias tendientes a que la Municipalidad esté ordenada económicamente. Pero en este caso creemos que se debe hacer un esfuerzo porque está en juego la recomposición salarial de las y los trabajadores quienes sufren las consecuencias de las políticas nacionales llevadas adelante por el presidente que gobierna bajo el mismo signo político que Altolaguirre”, dijo el edil.

Eleno declaró que “el intendente dice que acompaña las medidas de Macri y las cree necesarias. Son esas medidas las que nos han llevado a la situación económica actual porque, como dijo el ministro (Ernesto) Franco, ya no se le puede echar la culpa al pasado. Y son esas medidas que Altoalguirre dice creer necesarias las que hacen impostergable una recomposición salarial para quienes son los principales perjudicados. El Gobierno provincial cumple con la promesa y hace el esfuerzo de acompañar con este aumento de cláusula gatillo y creemos que la Municipalidad debe hacer ese esfuerzo pensando en las personas que trabajan en ella”.

Por otro lado, Eleno también se mostró sorprendido porque en la conferencia de prensa de este jueves el intendente citó muchas obras que le está solicitando al Gobierno provincial, “pero la provincia está sufriendo los embates de Macri para que haga recortes en su presupuesto”.

En ese sentido, Eleno destacó el esfuerzo que hace el gobierno provincial por sostener el Plan de Mitigación  y otras obras que esta  que está llevando adelante en Santa Rosa. “Altolaguirre, ya que apoya al presidente, debería pedir que le envíe los fondos que fueron incluidos en el presupuesto y que  no han llegado. Además también hay obras para Santa Rosa y tampoco pasa nada. Entonces, en vez de tanto apoyo desde acá debería pedir que acompañen un poco más a nuestra ciudad y cumplan con lo que le prometieron”, completó.