miércoles, 18 septiembre 2019
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Un concejal pidió información sobre el plan de «Alumbrado Eficiente»

El presidente del Bloque del PJ, Araldo Eleno, planteó sus dudas sobre el Plan “Alumbrado Eficiente” debido a que, según dijo, tanto los trámites administrativos como la inversión desembolsada no concuerdan con el convenio oportunamente presentado. “Queremos un informe detallado del intendente Leandro Altolaguirre sobre cómo se ejecutó el plan”, remarcó el edil.

Agregó que “desde 2017 cuando se confirmó la firma del convenio con la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, para el recambio de luminarias nos encontramos con lo que entendemos un desfasaje en los plazos estipulados entre la firma del convenio con Nación y la concreción, se realizó dos veces la licitación lo que generó demoras que se traducen en una disminución de la adquisición final”.

Y sostuvo: “Es decir que el municipio recibió 10.553.735 de pesos en 2017, cuestiones que intentamos dilucidar hicieron que no se ejecute el recambio en forma y tiempo, se realizó la primera licitación y se dio de baja, se volvió a licitar y posteriormente se ejecutó. Claramente los cambios económicos generaron un aumento de precios  y  la ciudad se vio perjudicada porque  con tanta demora se pudieron comprar menos luminarias”.

Por último, Eleno expresó: “En este sentido, deseamos conocer los pormenores de esta gestión, conocer dónde se dispuso ese dinero desde la firma del convenio hasta la ejecución final, si estuvo en un plazo fijo y si fue así si eso estuvo dentro de la legalidad, qué se hizo con los valores obtenidos. Y por otro lado conocer los motivos por los cuales se demoró la ejecución del programa impidiendo a la ciudad contar con mayor cantidad de luminarias”.