Un condenado por lesiones y amenazas

ENTREGAN BOTON ANTIPANICO A LA VICTIMA

El juez de audiencia Florentino Rubio condenó a seis meses de prisión en suspenso, a un hombre (37) que fue declarado culpable de los delitos de Lesiones leves agravadas, Violación de domicilio y Amenazas simples. Además le impuso reglas de conducta por dos años, como una restricción de acercamiento hacia la damnificada, quien es su ex pareja y madre de la hija que tienen en común. El juez también ordenó, proveer de un botón antipánico a la víctima.
La causa se resolvió por intermedio de un juicio abreviado, convenido por la fiscal Ana Laura Ruffini y el defensor oficial Guillermo Costantino.
Con las pruebas incorporadas, quedó acreditado que en la madrugada del 24 de noviembre pasado, en el domicilio donde el imputado convivía con su pareja, tras una discusión, la golpeó mediante patadas y golpes de puño. Las lesiones fueron constatadas por certificado médico.
Además, el 5 de agosto último, el imputado ingresó sin autorización al domicilio de su ex pareja, tras violentar una ventana. Luego fue hasta una habitación, donde sorprendió a la mujer mientras dormía y la amenazó de muerte. Además le propinó golpes de puño.