domingo, 15 septiembre 2019
Inicio La Pampa Un conductor agresivo

Un conductor agresivo

POSITIVO EN CONTROL

El saldo lamentable de los controles de tránsito realizados durante la noche del sábado y la madrugada del domingo en Santa Rosa fue la agresión que un conductor propinó a agentes municipales y policías en un control. El automovilista había dado positivo en el test de alcoholemia que le realizaron: 1,96. Cuatro veces la ingesta permitida.
Los controles de tránsito en esta ciudad fueron seis. El resultado fue de 169 vehículos verificados, 21 infracciones, 10 retenciones y 16 alcohotest positivos, casi el 10% de los automovilistas.
En Eduardo Castex, en el marco de la Fiesta Nacional de Trigo y el Pan, se realizaron operativos de control vehicular y alcoholemia, en distintos sectores de la ciudad. Del dispositivo de seguridad, a cargo de comisario Darío Martínez y del director de Seguridad Vial, Fernando Funes, participaron personal del departamento Operaciones Policiales e inspectoras de tránsito municipal. A ninguno de los conductores se les detectó un consumo de alcohol por fuera de lo permitido.
En 25 de Mayo, se realizó operativo de control general, registrándose el paso de 13 vehículos, de los cuales conductores dieron positivo el alcohotest (30%) y tres fueron retenidos.

Nocturnidad.
Durante las actividades de nocturnidad en Santa Rosa, también se reportó que seis menores de edad fueron entregado a sus padres para su resguardo y cuidado, puesto que estaban en la vía pública causando molestias a vecinos. «Otros tres menores que participaban en una pelea callejera fueron entregados a sus progenitores, antes se les realizó examen médico», completó el reporte sobre la actuación en la capital provincial.
El Ministerio de Seguridad informó que, a su vez, tuvieron que demorar a un hombre en un boliche bailable. Estaba ebrio (1,71 en el alcohotest) y ocasionaba disturbios, según el parte oficial difundido en las primeras horas de la tarde.
En General Pico la Policía demoró a un hombre que conducía una motocicleta de alta cilindrada y chocó contra una camioneta estacionada en la vía pública. «Al efectuar el test de alcoholemia éste arrojó niveles superiores a los permitidos», se informó.
En Intendente Alvear, los inspectores municipales y la policía intervinieron en una fiesta privada con más de 50 personas, ante una denuncia por ruidos molestos. «La música superaba los decibeles permitidos por ordenanza municipal, motivo por el cual se procedió al desalojo», dice el reporte.
En Alpachiri, a ocho padres de chicos y chicas menores de edad se les labró un acta de contravención. Las autoridades aseguran que cedieron un inmueble, permitieron el consumo de bebidas alcohólicas y ocasionaron disturbios en la vía pública. El procedimiento estuvo a cargo del Juzgado de Faltas Regional, organismo que ordenó el secuestro de las bebidas.
En Eduardo Castex, donde se desarrolló la Fiesta del Trigo y el Pan, estuvieron presentes el ministro de Seguridad Julio González y el director de Seguridad Vial Fernando Funes. Tanto allí como en General Pico, General Acha, Guatraché, Winifreda, Macachín y Catriló los controles de nocturnidad se desarrollaron sin incidentes.