Un conductor deberá pagar una multa de 300 mil pesos

(General Acha) – Un automovilista fue condenado a pagar una multa de 300.000 pesos y a 18 meses de inhabilitación para la conducción de vehículos por ser responsable del delito de “lesiones graves culposas”. Fue el epílogo de una causa cuya sustanciación estuvo a cargo del fiscal Juan Bautista Méndez, quien revista en la sede General Acha del Ministerio Público Fiscal.
El jueves se llevó a cabo la audiencia de lectura de sentencia donde se condenó al imputado, “por ser autor material y penalmente responsable del delito de lesiones graves culposas cometidas por la conducción negligente e imprudente de un vehículo automotor, en concurso ideal atento la pluralidad de víctimas”.
Según refiere el área de prensa del MPF el condenado deberá cumplimentar con el pago de la multa ordenada dentro plazo de diez días de quedar firme la sentencia. Así también, tendrá que hacer entrega de su licencia de conducir en la Comisaría de 25 de Mayo o de General Acha en el plazo de tres días a partir de su notificación.
El hecho ocurrió en circunstancias en que el imputado conducía su camioneta y viró sin colocar la luz indicadora de giro y sin prestar la debida atención en el manejo, lo cual le hubiera permitido ceder el paso al vehículo que venía por su derecha. Fue así que terminó embistiendo a una motocicleta produciendo heridas graves a quienes la conducían.
FOTO: TRIBUNALES GENERAL ACHA.