Inicio La Pampa Un conductor ebrio se fugó y fue capturado

Un conductor ebrio se fugó y fue capturado

25 DE MAYO: SEIS AUTOS RETENIDOS

Personal de la Unidad Regional IV retuvo seis vehículos en dos operativos montados entre sábado y domingo en el Puente Dique el acceso por ruta provincial 34. Uno de los conductores huyó pero fue aprehendido.
Desde la Regional montaron una estrategia de controles para prevenir el flagelo de conductores alcoholizados. Diagramaron un primer control en el puesto caminero Puente Dique donde hicieron constataciones de jóvenes de Catriel que ingresaban a La Pampa para asistir a eventos nocturnos en 25 de Mayo.
Fue de 2 a 4.30 del domingo. En esta tarea testearon a 21 conductores. De ellos 18 fueron negativos pero tres resultaron positivos. Dos midieron 0,57 y 0,83 gramos de alcohol por litro de sangre; mientras que en un tercero la pipeta marcó 0,13 pero se trataba de un conductor profesional. En los últimos tres casos la policía procedió a retener los vehículos en los que se movían.
El operativo se trasladó luego a la ruta 34, que es el acceso a 25 de Mayo desde la ruta nacional 151. Allí, entre las 5 y las 7 prosiguieron con la tarea preventiva. De los 9 alcohotest que realizaron, tres dieron positivo (0,58; 0,73 y 1,04) por lo que además de infraccionarlos les retuvieron los rodados en que transitaban. Todos los vehículos fueron depositados en un espacio de la comisaría.
Fuentes policiales revelaron que en este último control, en inmediaciones de un conocido boliche bailable, el conductor de un Toyota Corolla gris trató de evitar sea compulsado y se dio a la fuga. De inmediato motoristas los persiguieron y lograron interceptarlo.
Una vez en el espacio de control el alcohotest le dio positivo y le retuvieron el auto. También señalaron que no solo fue infraccionado por conducir alcoholizado sino que le abrieron una causa por resistencia a la autoridad. El joven fue conducido a la sede policial y luego lo liberaron.

Con droga.
A las 5 de ayer, personal del área de Toxicomanía de la UR IV detuvo a un joven en inmediaciones de un centro nocturno. Observaron movimientos sospechosos por lo que lo identificaron y al requisarlo le descubrieron que llevaba ocultos entre sus ropas ocho «porros» y un envoltorio con cocaína todo lo que le fue secuestrado.
También le retuvieron 5.320 pesos en efectivo y un teléfono celular. El muchacho fue detenido y está a disposición de la Justicia Federal.