Inicio La Pampa Un conductor ebrio volcó en zona urbana

Un conductor ebrio volcó en zona urbana

25 DE MAYO: ACCIDENTES EN EL INICIO DE 2021

Varios siniestros viales se registraron en esta localidad entre la noche del viernes y la madrugada de ayer. En la zona urbana volcó un Corsa conducido por un ebrio. En forma insólita, en la rotonda del «Cruce del Desierto», siete autos pasaron de largo y uno volcó. Hubo varios heridos pero ninguno de gravedad.
El viernes, poco después de las 23, un conductor alcoholizado protagonizó un accidente vial. El hombre transitaba a bordo de un Chevrolet Corsa, acompañado por un menor.
Según explicó el medio Radio Génesis, transitaban por la avenida Santa Rosa oeste, en inmediaciones del predio de la Asociación Infantil 25 de Mayo, y en un momento se salió de la calle e impactó contra la estructura de un puente de hierro que comunica al sector de «La Vanguardia».
Cuando la policía concurrió al lugar, comprobó que afortunadamente los dos automovilistas estaban ilesos. Sin embargo, cuando al conductor le hicieron el alcotest descubrieron que tenía una alta graduación alcohólica (1,80 g/l) en sangre, lo que hizo que le secuestraran el vehículo.

Siete de largo.
El mismo medio reveló un inusual dato. Ayer, en horas de la madrugada, al menos siete vehículos, que circulaban por ruta provincial 20, al llegar a la rotonda en el cruce con la ruta nacional 151, siguieron de largo, y uno de ellos volcó.
La situación más grave la protagonizaron aproximadamente a la 1 dos hombres de unos 30 años que viajaban de Buenos Aires a Bariloche. Ambos transitaban la 20 a bordo de un Peugeot 207, y al llegar a la citada rotonda, siguieron de largo y volcaron, dando varios tumbos. Los automovilistas sufrieron heridas de distinta consideración y fueron trasladados al hospital Jorge Ahuad.
Las fuentes consultadas reportaron otros seis casos similares pero con mejor suerte, incluso algunos pasaron de largo y tras cruzar la rotonda y la ruta 151 terminaron en el camino que va a Gobernador Ayala.
A raíz de estas situaciones se conoció que el cruce no está iluminado lo que seguramente es parte del problema. Sin embargo, un relevamiento visual demuestra que el cruce está ampliamente señalizado en la ruta provincial 20.
A 500 metros hay un importante cartel que lo anuncia claramente. Luego hay otro cartel que indica reducción de velocidad a 60, poco más adelante hay demarcación en el pavimento (incluso con «despertadores»), y enseguida otro cartel que esta vez marca reducción de velocidad a 40. Esto demuestra que también hay errores humanos, posiblemente potenciados por el cansancio.