sábado, 21 septiembre 2019
Inicio La Pampa Un conductor falleció tras vuelco

Un conductor falleció tras vuelco

Un hombre de 45 años oriundo de esta localidad perdió la vida ayer a la mañana luego de volcar el automóvil en que se conducía por la ruta nacional 35, en proximidades de Realicó. La mujer que lo acompañaba sufrió algunos golpes. Los facultativos que la atendieron informaron que su vida no corre riesgo. Con esta víctima fatal suman cinco los fallecidos en lo que va del año en siniestros de tránsito en rutas, calles y caminos de la provincia.
El siniestro vial se produjo alrededor de las 2.30 en el kilómetro 496 de la ruta 35, a aproximadamente cuatro kilómetros al sur de la rotonda con la ruta nacional 188 de esta localidad. La víctima fatal fue identificada como Anselmo Gómez.
Por causas que se investigan Gómez perdió el control de un Renault Clio, tres puertas de color gris, que manejaba. El vehículo dio varios tumbos por el sector este de la banquina u detuvo la descontrolada carrera sobre sus ruedas. El conductor viajaba acompañado por Erica Benítez, quien sufrió leves lesiones.

Hospitalizados.
Según las primeras pericias en el lugar del siniestro de tránsito, los dos ocupantes del rodado fueron despedidos desde el interior del habitáculo. Cuando llegó la asistencia al sitio ambas personas estaban tendidas en la banquina. Los bomberos voluntarios realizaron un rastrillaje por la zona ante la posibilidad de que viajara algún otro pasajero en el vehículo.
Las dos personas lesionadas fueron trasladadas hasta el hospital local, pero a Gómez ante la graves lesiones fue derivado a un centro asistencial privado donde falleció a las pocas horas de haber ingresado.

Auto destrozado.
El despiste fue tan violento que el automóvil que circulaba de norte a sur recorrió más de 25 metros dando tumbos hasta detener la marcha cerca de un montículo de tierra, a pocos metros del alambrado que separa la banquina de un predio rural. La carrocería quedó totalmente destrozada, se desprendió una de las puertas, la tapa de baúl, el capot, entre otras partes.
Luego del fallecimiento, el cuerpo de Gómez fue trasladado a la morgue del Hospital Gobernador Centeno de General Pico donde se le practicó la autopsia correspondiente para certificar las causas de la muerte. Ayer alrededor de las 18 recibió sepultura en el cementerio local.
El sábado pasado otro vecino (40 años) de esta localidad protagonizó un siniestro vial en cercanías del registrado ayer a la madrugada. En aquella oportunidad el hombre colisionó con su camioneta contra un tráiler en la ruta nacional 35, a 500 metros de la rotonda con la ruta nacional 188. Luego de permanecer unos días internado, esta semana recibió el alta médica.