Inicio La Pampa Un conductor herido

Un conductor herido

SINIESTRO VIAL EN CRUCE DE RUTAS 5 Y 1

(Catriló) – El conductor de un auto sufrió heridas al chocar ayer a la mañana la parte trasera de un acoplado en el cruce de las rutas nacional 5 y provincial 1 de Catriló. El automovilista, que es de Pellegrini pero trabaja en Catriló, fue trasladado a un centro de salud de Santa Rosa. «Presentaba traumatismo de cráneo y lesiones en el rostro, pero está fuera de peligro», indicaron voceros policiales.
Fuentes de la comisaría dijeron que el siniestro vial se registró a las 8.10, cuando en la zona había una tenue llovizna. Los protagonistas fueron un VW Gol trend, al mando de Federico Libertini (26), y un Mercedes Benz 1114 con acoplado, conducido por Héctor López, de Lonquimay.
El Gol, que viajaba por la ruta 5 de este a oeste no habría observado que el camión -circulaba en forma contraria-, estaba girando a la ruta 1, e impactó de lleno contra la parte trasera derecha del acoplado, que aún estaba sobre la 5. El vehículo terminó volcado sobre el cantero del carril contrario.
Producto del fuerte choque, el automovilista sufrió lesiones en su rostro. Una ambulancia lo trasladó hasta el hospital local y luego fue derivado a un centro sanitario privado de la capital pampeana.
Libertini es de Pellegrini, pero trabaja en una estación de servicios de Catriló. Ayer, cuando se produjo el accidente, viajaba hacia Lonquimay. En tanto, el camionero iba hacia la aceitera local, cargado -parcialmente- con alimento balanceado.
El auto quedó destrozado, mientras que el acoplado terminó con el eje trasero desprendido. En el lugar trabajó personal de la comisaría, de bomberos voluntarios y del hospital.