Inicio La Pampa Un cráter se tragó un auto

Un cráter se tragó un auto

UNA RUTA DE NEUQUEN QUE USAN LOS PAMPEANOS PARA IR AL SUR

Ayer al mediodía se produjo en la circunvalación de esta ciudad un insólito accidente: un automóvil, con dos ocupantes, literalmente fue «tragado» por un cráter que se abrió en una obra que fue inaugurada por el presidente Mauricio Macri en octubre de 2017.
Se trata de un derivador hacia la Autovía Norte desde la ruta provincial 7, que une las ciudades de Centenario con la capital provincial.
Según informó «La Mañana de Neuquén», el incidente ocurrió antes del mediodía. Rápidamente se montó un operativo del que participó personal de Bomberos, Policía y agentes sanitarios. El tránsito fue cortado desde el Parque Industrial porque, según advirtieron las autoridades, había peligro de derrumbe en la zona donde ocurrió el hecho. Eso produjo un importante atascamiento vehicular.

El protagonista.
El conductor del auto, Guillermo Montejia, relató a medios locales cómo vivió la situación.»Veníamos andando y de repente desaparecimos. Teníamos puesto el cinturón de seguridad y eso nos salvó. Venía un camión atrás de nosotros y, si caía encima, no lo estábamos contando. Fue una desgracia con suerte». Agregó que, de milagro, el camión alcanzó a frenar y el chofer fue el primero que los ayudó a salir y, que a los pocos minutos, llegó la Policía.
Ambos ocupantes debieron salir por la puerta del acompañante del Gol Trend en que viajaban ya que la del conductor no se podía abrir. «Teníamos miedo de que el asfalto nos aplaste pero estamos bien», aseguró el hombre, quien quedó con dolor en la cintura, mientras que el acompañante se lesionó levemente la rodilla.

¿Qué pasó?
Afirman que por debajo del pavimento cruza un túnel de hormigón que tenía como fin escurrir las precipitaciones. Estiman que la fuerza del agua que circulaba por ahí provocó una ruptura y el consecuente colapso de la calzada. El cráter en principio cedió por el peso del vehículo, pero luego siguió desmoronándose hasta ocupar toda la calzada y parte de la banquina.
Los medios neuquinos recordaron que ese tramo de la ruta había sido inaugurado en 2017 por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y que hace escasos días el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recorrió las obras en el marco de un acto de la campaña «Sí se puede» realizado en la ciudad de Neuquén.