Inicio La Pampa Un cruce trágico

Un cruce trágico

Dos vehículos protagonizaron este sábado por la noche un violentísimo choque en el cruce de las rutas nacional 5 y provincial 7, en cercanías a la localidad de Anguil. Como consecuencia del siniestro, dos personas -un hombre y una mujer de avanzada edad- perdieron la vida en el lugar, mientras que otra debió ser hospitalizada.
Según la información a la que pudo acceder LA ARENA, el choque ocurrió pasadas las 20.30 en el denominado Cruce de Anguil. Allí, un Jeep, que transitaba por la ruta 5, embistió sobre el lateral derecho a un Chevrolet Corsa, que subía desde la ruta 7, en el tramo que se encuentra sin asfaltar. Debido a la violencia del choque, los ocupantes del Corsa fallecieron.
En el lugar se desplegó un importante operativo que incluyó a personal policial, ambulancias, de la Unidad de Rescate de Bomberos e integrantes de la Agencia de Investigación Científica. Si bien hasta el momento no se pudo determinar las causas, fuentes policiales señalaron que el hecho se produjo cuando un Corsa Classic, que circulaba por la ruta 7, del lado de tierra, intentó subir a la calzada de la ruta 5. En ese momento, fue impactado por un Jeep, que transitaba desde Buenos Aires en dirección al sur. Se presume que el conductor del Corsa no habría divisado al otro vehículo.
Por la violencia del impacto, la acompañante, una mujer de 83 años de edad, del Corsa fue despedida del vehículo y falleció en el acto. En tanto, el conductor, de 85 años de edad, perdió la vida dentro del habitáculo en el momento. Ambos, según indicaron, son oriundos de la localidad de General Pico.
Por su parte, el conductor del Jeep no sufrió lesiones, mientras que su acompañante fue trasladada al Hospital Lucio Molas porque «tenía algunos golpes».

Cruce fatal.
Hace un poco más de un año, ese mismo cruce se cobró la vida de seis personas, en un siniestro que tuvo como protagonista al escribano Esteban Hotz, quien en marzo -los días 2, 3, 4 y 9- deberá afrontar en la Justicia una acusación por homicidio culposo.
En ese trágico 25 de diciembre de 2018, Hotz se trasladaba por la ruta nacional 5 en una SUV Mercedes Benz a una altísima velocidad -174 km/hora según pericias- y al llegar al cruce impactó contra el lateral izquierda a un Peugeot 206. A causa del choque, todos los ocupantes -tres mayores de edad (entre ellos una embarazada) y tres menores de edad- perdieron la vida.