Inicio La Pampa "Un debate para que aporten"

«Un debate para que aporten»

ENTRO A DIPUTADOS PROYECTOS DE PLAGUICIDAS Y COPARTICIPACION

En la Sesión Extraordinaria que se hizo ayer en la Legislatura ingresaron a sus respectivas comisiones los proyectos de coparticipación y de plaguicidas. La Cámara le dio asíingreso al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo por el que se modifica la Ley 1065, Régimen de Coparticipación de Municipalidades y Comisiones de Fomento y a la iniciativa por la que se propicia la sanción de una nueva Ley de Gestión Integral de Plaguicidas en todo el territorio provincial.
Se trataron sobre tablas, y fue aprobado por unanimidad, el proyecto del Ejecutivo, que aprobó la Adenda al Acta Acuerdo suscripta entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y el Ministerio de Educación de La Pampa del 6 de diciembre de 2019, para terminar de construir los jardines de infantes prometidos, y abandonados durante la gestión de Mauricio Macri. Julio González, presidente del bloque Justicialista, señaló: «estamos solicitando la adenda para que los fondos puedan estar disponibles».
Respecto a las leyes de Coparticipación y de Plaguicidas, González indicó que «son dos leyes de suma importancia y esperamos que se pueda comenzar cuanto antes a darles el tratamiento correspondiente. La idea en ambos casos es sacar leyes con el debate amplio y participativo de todos los sectores».
El otro proyecto tratado sobre tablas, aprobó el Convenio celebrado entre el Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos provincial del 30 de enero de 2020. «Es para poder dotar al gobierno del instrumento legal para que puedan utilizar los fondos que ya están disponibles», expresó González.

Participación de todos.
El gobernador Sergio Ziliotto, por su parte, pidió por un «debate para que todos aporten» en el tratamiento de los proyectos de Coparticipación y Gestión Integral de Plaguicidas. «Serán dos leyes fundamentales que requerirán del consenso de todas y todos». Asimismo destacó la importancia de estas leyes, tan relevantes para «la salud y el crecimiento armónico de La Pampa».
Además, en sus redes sociales, el gobernador celebró la rápida y unánime «aprobación en Cámara de Diputados de la iniciativa que nos permitirá girar de manera inmediata los recursos para el subsidio al transporte urbano de pasajeros, y la finalización de la construcción de los 4 Jardines de Infantes, que fueron abandonados durante la gestión de Mauricio Macri».