Inicio La Pampa Un decreto "encapsula" a funcionarios viajeros

Un decreto «encapsula» a funcionarios viajeros

PROTOCOLO SANITARIO

Mediante el decreto 1249/20, el Poder Ejecutivo Provincial estableció un protocolo sanitario destinado a «encapsular» al personal superior que por razones oficiales deba viajar en lo sucesivo fuera de la provincia, tanto a áreas de circulación del Covid-19 como a aquellas que no lo tienen.
La norma ya fue publicada en el Boletín Oficial el último viernes y luego de los considerandos deja en claro todos los procedimientos que los funcionarios viajeros deberán observar mientras dure su ausencia del territorio provincial.
Entre otros puntos, se indica que las medidas de prevención a respetar se basan en la mejor evidencia conocida hasta ahora y sujetas a revisión continua. Las normas prevén los traslados en avión, vehículos oficiales, los traslados internos en destino y en las reuniones y encuentros que requieran esos viajes. Incluyen no sólo a los funcionarios que participen, sino también a colaboradores, pilotos, choferes y toda persona que por cualquier razón deba integrar la comitiva.

Más medidas.
Además de las medidas sanitarias y de higiene por todos conocidas, impone reglas tales como la prohibición del uso de baños públicos y compra de comida u otros elementos durante el traslado y el contacto físico con personas ajenas a la comitiva.
En cuanto al reabastecimiento de combustible, el decreto instruye que se tomen las previsiones para que se hagan la menor cantidad de detenciones posibles.
Todas las medidas deberán extremarse cuando se concurra a lugares donde se verifica circulación activa del virus y tiene por fin por un lado preservar la salud de quienes deban viajar y por otro que en sus regresos eviten el ingreso de la enfermedad a nuestra provincia.
El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto acompañado por todos los ministros del gabinete y ya está vigente luego de la publicación, el viernes de la semana pasada, en el Boletín Oficial de la provincia.