Inicio La Pampa Detenido por vender carne ilegal

Detenido por vender carne ilegal

SECUESTRARON VARIOS CORTES

Personal de la División de Seguridad Rural demoró a un hombre por comercializar carne de manera ilegal. A su vez, secuestró once bolsas con hígado, seis bolsas con mondongo y catorce bolsas con achuras.
Todo ocurrió ayer alrededor de las 12.30, cuando efectivos de la Seccional Segunda observaron que en la esquina de Antártida Argentina y Asunción del Paraguay había una camioneta descargando cortes de carne sin respetar la cadena de frío. De esta manera, personal de Seguridad Rural se hicieron presentes y constataron que se trataba de un hombre de 32 años que circulaba en una Ford F100, en la que llevaba una caja metálica «sin ningún tipo de guía correspondiente para el transporte ni en las debidas condiciones sanitarias para su consumo o comercialización», según precisaron fuentes policiales a LA ARENA.
Por estos motivos, fue demorado y trasladado a la comisaría. A su vez, el personal policial secuestró «once bolsas plásticas con hígado, seis bolsas con mondongo y 14 bolsas con achuras». El sospechoso recuperó la libertad luego de ser notificado por infracción a la ley 817 de «abasto de carne, su industrialización, transporte y comercialización dentro de la provincia».

Notifican a cazadores.
Por otro lado, personal de Seguridad Rural interceptó a cuatro hombres que circulaban en una Toyota en la ruta provincial 11. En el procedimiento, corroboraron que poseían una jauría de ocho canes, tres libretas sanitarias incompletas y que uno de los ocupantes no portaba su DNI.
Según indicaron fuentes consultadas, todos fueron trasladados a la sede de la División y se les labró actas por infracción a la ley 1.194. A su vez, se retuvieron todos los permisos que poseían y las libretas sanitarias.