Inicio La Pampa Un deporte en expansión en La Pampa

Un deporte en expansión en La Pampa

EL FOOTGOLF DESEMBARCARA EN EDUARDO CASTEX

El footgolf comenzó a practicarse en la provincia en 2017 y desde entonces no ha parado de sumar adeptos a este deporte, que mezcla el golf y el fútbol. Primero fue la instalación de la cancha en los links del Jockey Club Santa Rosa, luego un grupo de aficionados construyó la cancha en Macachín y ahora se sumará un nuevo espacio en otra localidad pampeana: Eduardo Castex.
La dirección de Deportes y Recreación de Eduardo Castex anunció que se le dará impulso a «una nueva alternativa recreativa» en la localidad. «Estamos acondicionando el interior de la pista de ciclismo ya que será el campo de juego para la práctica de Footgolf», anunció el área de Deportes en las redes sociales.
En el mismo comunicado, dieron a conocer que el campo de juego «contará con dos hoyos, señalando con un cartel cada punto de inicio y con un banderín identificatorio cada hoyo».
Si bien no se dio a conocer la fecha de lanzamiento oficial, según se dejó trascender el inicio de las primeras prácticas será en los próximos días, cuando se termine de reacondicionar el espacio y queden listos los hoyos.
De esta manera, Eduardo Castex será la tercera localidad pampeano donde se practique este deporte, sumándose a Santa Rosa y Macachín.
En medio de la salida transitoria de la pandemia de coronavirus, que alejó a los futboleros de las canchas desde hace más de tres meses, el footgolf se presenta hoy como una opción para aquellos que extrañan patear una pelota.
Mezcla de golf y fútbol, este deporte que crece en todo el mundo ve acción en La Pampa desde hace unas semanas, tanto en las canchas del Golf Jockey Club Santa Rosa como en la de Macachín, donde hay un numeroso grupo de jugadores que, al igual que los capitalinos, participan activamente de los torneos locales, regionales y nacionales.
Cumpliendo los protocolos establecidos por el Gobierno provincial para el regreso de la actividad, y con turnos previamente acordados, varios footgolfistas se acercan al golf santarroseño, donde cualquiera que quiera comenzar a practicar la disciplina puede acercarse para solicitar información (también pueden hacerlo comunicándose al 2954-309944) y, así, dar el puntapié inicial.