Inicio La Pampa Alexis Acosta lloró en TV al contar que Nación le quitó una...

Alexis Acosta lloró en TV al contar que Nación le quitó una beca

Por suerte la historia del atleta pampeano Alexis Acosta comienza a circular por todo el país como ejemplo de superación constante, lucha frente a la adversidad y deseo permanente por vivir.

El deportista de 31 años, con una triste historia familiar, que quedó ciego a los 16 años, predica con el ejemplo y, ante un difícil momento que atraviesa, porque Nación le quitó una de sus becas, se propuso dar a conocer su realidad.

Durante la noche de este martes, Alexis fue uno de los participantes del programa televisivo «Quién quiere ser millonario» conducido por Santiago del Moro. Alexis ganó 300 mil pesos y emocionó a todos con su historia.

«A los seis años me descubrieron un virus llamado Uveítis, me acuerdo que no veía bien el pizarrón pero no decía nada porque me cargaban mucho. A los nueve, me operaron y volví a ver bien hasta los 16 años cuando se me desprendió la retina», contó Acosta.

EL RECUERDO DE SUS SERES QUERIDOS.

Mientras relató parte de su dura infancia, Alexis respondía bien las preguntas y avanzaba en el juego con seguridad. En todo momento estuvo acompañado por su esposa Rocío y su pequeña hija Luana.

Cuando Alexis dejaba de ver, su papá, un pilar en su vida, ya que su madre los abandonó, se enfermó de cáncer. «Fue muy duro porque estábamos los dos luchando con nuestras enfermedades. Ese para mi fue el golpe más duro de mi vida, Todavía pienso en él y me pongo a llorar», rememora.

SALIR ADELANTE.

Pese a deprimirse por mucho tiempo, Alexis pudo salir, se sobrepuso, empezó a practicar atletismo y a competir con notable rendimiento por lo que ganó varias becas y se mudó, desde su Catriló natal, a Capital Federal, donde formó su familia.

La historia de Alexis comenzó a lograr trascendencia. Durante este 2019, varios programas de TV lo entrevistaron y hasta hay un documental en proceso al que le faltan pocos capítulos. La banda Eruca Sativa, por ejemplo, le dedicó una canción, llamada «Antes que vuelva a caer».

Este viernes Alexis viajará a Lima para competir en los Juegos Parapanamericanos en la especialidad de salto en largo donde logró el récord en 2010. Ahora busca superar los seis metros.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS.

Acosta logró responder preguntas complicadas y se plantó en el juego para asegurar los 300 mil pesos cuyo destino es cumplirle una promesa a su padre. «Compramos una casa en Cañuelas, pero nos equivocamos, porque faltaba terminarla, y no nos dio el cuero. Como era húmeda mi nena sufría broncoespasmos. Así que empezamos alquilar. Con el dinero me gustaría terminar esa casa. Mi viejo siempre decía que había que esforzarse mucho para tener una familia y un techo», completó.

Al terminar el programa, Alexis hizo hincapié en la necesidad de una nueva beca, en la ayuda de su familia y hasta terminó al ritmo de un baile cómico para cerrar un momento duro pero lleno de enseñanza.