Un desayuno solidario junto a la selección

El comedor escolar del barrio Obreros de la Construcción recibió el sábado a un centenar de niños y niñas para mirar allí la trasmisión del primer partido de la Selección Argentina de Fútbol, que debutó en el Mundial Rusia 2018 con un empate 1 a 1 ante Islandia. Junto a los niños y las niñas del barrio estuvieron los chicos que pertenecen a las escuelas de fútbol Los Cebollitas, Los Dieguitos y Anania.
Los presentes recibieron camisetas de la selección y pelotas del mundial para poder utilizar en sus prácticas. La actividad fue organizada por el senador nacional Juan Carlos Marino. “Faltó la alegría de una victoria que seguramente llegará pero me llevo la alegría de ver a todos esos chicos que pudieron disfrutar en una gran pantalla el partido y alentar a nuestra selección junto a sus amigos, en un lugar que los recibe diariamente para satisfacer sus necesidades básicas y que hoy se ha transformado en un sitio que los congregó para compartir una pasión como es el fútbol”, dijo el legislador nacional.
“El deporte es un gran contenedor social. Los clubes y canchitas de barrio son un lugar donde los chicos se divierten, aprenden a convivir y a tener valores como el trabajo el equipo y la solidaridad. Por eso en este primer partido quisimos apoyarlos y compartir con ellos un desayuno mientras alentamos a la selección”, concluyó.