Inicio La Pampa Un detenido con 59 kilos de marihuana

Un detenido con 59 kilos de marihuana

La Policía de La Pampa detuvo ayer a un hombre de nacionalidad paraguaya que intentó ingresar a la provincia con 59 kilos de marihuana en su vehículo. Fue abordado por los efectivos del Puesto Caminero de Catriló que, tras una inspección, encontraron varios panes de droga.
Según informaron a LA ARENA fuentes de la Justicia Federal interviniente en el caso, el episodio ocurrió alrededor de las 13 horas de ayer cuando efectivos del Puesto Caminero abordaron un vehículo sospechoso. Tal como reviste la normativa, los efectivos comenzaron a realizar actuaciones tales como tomarle los datos al conductor del vehículo y luego una breve inspección al auto.
Tras algunos minutos de trabajo, los efectivos constataron que en el interior del rodado, un Chevrolet Meriva, había ocultos panes de marihuana. Ante ese hallazgo, convocaron a personal de la División Toxicomanía de la Unidad Regional I, que al cabo de unos minutos llegaron al lugar.
Al comenzar su investigación, los efectivos lograron extraer la totalidad del cargamento. Al hacerlo, procedieron a pesarlo y, como resultado la balanza arrojó que el hombre transportaba 59 kilos de marihuana que intentaba ingresar a la provincia desde territorio bonaerense. La causa está en manos de la Justicia Federal de Santa Rosa ya que el narcotráfico es un delito de carácter federal.
Según agregaron las fuentes consultadas, el hombre fue inmediatamente detenido y se le secuestró el vehículo y sus pertenencias. Además, entre las primeras diligencias se ordenó la apertura del teléfono celular del imputado.