Un detenido en Castex

COMETIO DOS ROBOS EN 48 HORAS

La policía de Eduardo Castex demoró “in fraganti” a un joven que ingresó en la casa de un preso en el Barrio Calandri para cometer un robo, y recuperó los elementos sustraídos en procedimientos realizados en la zona norte y en el barrio Doña Ramona de esta localidad.
El joven cometió dos robos en un lapso de 48 horas, donde ingresó en el depósito de un supermercado céntrico y tras recuperar la libertad ingresó en la casa de una persona que actualmente se encuentra detenida en la Unidad 4 de Santa Rosa. Las autoridades judiciales ante la seguidilla de robos dispusieron “la prisión preventiva de 17 días”, indicaron fuentes consultadas por esta corresponsalía.
El acusado y una menor de edad ingresaron -el sábado a la noche- en una vivienda del barrio Calandri. La policía, el domingo a la mañana, realizó un allanamiento en una vivienda ubicada sobre la calle Correa Ortiz en la zona norte, y el otro operativo fue en el barrio Doña Ramona. “Ahí secuestramos un monitor LCD, una plancha, una motosierra y varios elementos”, indicaron los voceros.

Primer robo.
Durante la madrugada del viernes, el mismo joven ingresó -violentando una reja- en el depósito de supermercado Plan Co, donde se llevó más de 8 mil pesos y algunos elementos. El robo se produjo en el depósito situado en la calle Arturo Illia, entre diagonal San Martín y Rivadavia, en la zona céntrica castense. Los elementos fueron rápidamente recuperados por la policía local en una obra en construcción.
El autor fue notificado en libertad, y a las pocas horas volvió a cometer un ilícito. Fuentes policiales confirmaron que el demorado cometió dos robos en un lapso de 48 horas. “El viernes a la madrugada robó en el depósito de supermercado Plan Co, y el sábado a la noche intentó cometer otro hecho”, detallaron los voceros.