Inicio La Pampa Un detenido en Castex

Un detenido en Castex

VIOLENTO TENIA INVERNADERO DE MARIHUANA

La policía de Eduardo Castex concurrió a una vivienda del Barrio Evita para detener a una persona imputada en una causa judicial por violencia de género, y encontró en el dormitorio del acusado un invernadero casero de cannabis sativa, plantas y macetas con marihuana.
El acusado quedó detenido, por 30 días, a disposición de la Justicia, dado que además de
la causa donde interviene la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de General Pico (Ufgna), quedó imputado en una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes donde interviene el Juzgado Federal de Santa Rosa.
El procedimiento se realizó por solicitud de la Ufgna de General Pico, y la diligencia judicial tenía por finalidad «sumar indicios probatorios» para la causa judicial por violencia de género.
La policía se sorprendió cuando ingreso a la vivienda, porque en el dormitorio del acusado encontraron un invernadero casero artificial de cannabis sativa, pero también secuestraron una pipa de madera con restos de sustancia marihuana; una pipa de vidrio con fuerte olor,
envoltorios con semillas varias; dos plantines en crecimiento de marihuana; una planta con hojas en punta aserruchadas con oloración; una maceta con planta y otra planta más con fuerte olor en el patio. Además, secuestraron todos los elementos del invernadero, entre los cuales había luces y otros componentes lumínicos.