Un detenido por abusar de la hija de su pareja

CONMOCION EN PUELCHES

Personal de la comisaría departamental de Puelches detuvo el martes a la mañana a un hombre de 42 años acusado de haber abusado en reiteradas oportunidades de una menor de 15 años, hija de su pareja. Está en marcha una causa que conduce el fiscal Juan Bautista Méndez. Ayer fue formalizado.
La pequeña localidad se conmocionó cuando se visibilizó un caso de abuso sexual. Por este tema hay una causa que se ventila en los Tribunales de General Acha. La investigación quedó a cargo del fiscal Méndez, quien logró que el juez Héctor Freigedo formalice la acusación por “abuso simple”.
La situación llegó a Justicia de una manera inusual. El cuadro donde se configuró el abuso es en el seno de una familia que lideraba el acusado, con quien convivían su mujer, de 39 años, una hija de ésta de 15 años, y otros cuatro niños menores de edad.

Un amigo denunció.
La adolescente sufría el acoso desde hacía más de un año pero no le contó nada a su madre. Pero días atrás no aguantó más y se lo contó a un amigo, de 18 años, a través de mensajes por su celular. Allí relató que era objeto de permanentes tocamientos y actitudes de carácter sexual. El joven, con valentía, se hizo cargo y el lunes le reveló el caso a la asistente social del municipio de Puelches, y luego rubricó una formal denuncia ante la sede policial, lo que dio inicio a la causa.
Ante la complejidad que presentaba el caso, el titular de la Regional IV, comisario Juan Mercado, le dio intervención a la Unidad de Género. Fue así que el martes a la mañana viajó a Puelches el equipo interdisciplinario del área para el abordaje y tareas de contención necesarias.
Una de las acciones fue el contacto con la menor y su madre. “La mujer se enteró ahí de lo que pasaba, y acompañó la denuncia del joven amigo de su hija”, señaló a LA ARENA una fuente consultada.
Tras las diligencias y formalidades del caso, poco después una partida policial detuvo al acusado en la casa familiar. Posteriormente fue derivado a la Alcaidía de General Acha.
Ayer a la mañana se realizó en General Acha la audiencia de formalización a cargo del juez Freigedo. Allí el magistrado convalidó la formal acusación de “abuso sexual simple” hecha por el fiscal Méndez. El acusado compareció en la sede judicial patrocinado legalmente por el abogado oficial Federico Ibazetta.