Un detenido por abusar de su hija adolescente

OTRO CASO EN 25 DE MAYO

Un hombre de 70 años de edad fue detenido acusado de haber abusado de su hija de 16 años. La denuncia la hizo la madre de la menor en la Fiscalía de 25 de Mayo. Ayer el juez Héctor Alberto Freigedo formalizó la acusación de “abuso sexual agravado por el vínculo”. Hasta el fallo final estará en “libertad restringida”.
El lunes, la mujer del detenido se presentó ante la fiscal Eugenia Bolzan y denunció a su marido acusándolo de haber abusado de la hija de ambos. Según trascendidos la progenitora se enteró de la situación por allegados a quienes la niña, cansada del calvario que vivía, les había contado a manera de desahogo.
Ante esto la Fiscalía tomó cartas en el asunto y ordenó la detención del hombre, además de un allanamiento a la morada donde habrían ocurrido los abusos. El mandamiento judicial fue llevado adelante por la policía a las 3.30 del lunes y el apresado fue alojado en la comisaría departamental de 25 de Mayo.
Ayer a la mañana el hombre fue trasladado en un móvil policial a los Tribunales de General Acha donde compareció ante el juez Freigedo. Allí, asistido por el defensor oficial Federico Ibazetta, y con la acusación sostenida por la fiscal María Soledad Forte, fue formalizado bajo la figura de “abuso sexual agravado por el vínculo”.
Fuentes judiciales le dijeron ayer a LA ARENA que el acusado quedará en “libertad restringida” debiendo observar ciertas reglas hasta que la Justicia dicte un fallo. Tiene que fijar domicilio en 25 de Mayo, tiene prohibido acercarse a su hija y su esposa, tampoco puede comunicarse con ellas. Otro impedimento es salir de la ciudad y tiene que presentarse en la comisaría departamental todos los lunes. Y, además, ordenaron la realización de una Cámara Gesell, entre otras medidas probatorias.