Un detenido por agredir a un policía

URIBURU: INCIDENTE EN UNA PEÑA BAILABLE

Un hombre de 55 años, oriundo de Catriló, fue detenido el domingo a la madrugada en Uriburu luego de golpear y lesionar a un efectivo policial. El incidente se produjo durante un baile y se originó en el momento que intentaban retirar al agresor del lugar por acosar a un grupo de mujeres. Se encontraba en aparente estado de ebriedad.
Fuentes oficiales dijeron que el hecho se registró a las 2.30 en el salón del Club Deportivo Uriburu, donde se desarrollaba una peña bailable. Un catrilense que había llegado a la fiesta con otras personas, habría acosado a un grupo de mujeres. “Estaba alcoholizado y se acercaba a las mujeres y las invitaba a bailar. Como ninguna accedió, se puso cargoso y empezó a acosarlas”, indicó un vocero.
En ese instante, ante el pedido de las mujeres, un dirigente de la institución se acercó al individuo y le pidió que se calmara. Tres adicionales uniformados, al ver que el hombre no se tranquilizaba, solicitaron la presencia del móvil policial.
A los minutos llegó la patrulla con un cabo, que en medio de un clima tenso con el exaltado que se quería pelear con quien se le cruzaba, terminó recibiendo un golpe en la boca. El uniformado sufrió un hematoma. Inmediatamente, más allá que opuso resistencia, el agresor fue detenido y fue alojado en la subcomisaría de Anguil.
En la dependencia local se le abrió una causa judicial por “atentado, resistencia y lesiones contra la autoridad”. Horas después fue liberado a disposición de la fiscalía de delitos contra las personas de Santa Rosa.