Inicio La Pampa Un detenido por agredir y amenazar a su madre

Un detenido por agredir y amenazar a su madre

Un hombre de 44 años fue detenido ayer a la tarde por la policía en Miguel Riglos luego que su madre (66) lo denunciara por agresión física y amenazas. Minutos después otro vecino (31) también fue aprehendido por amenazar a una hermana (42).
Fuentes ligadas a la investigación dijeron que pocos minutos después de las 18 una mujer se hizo presente en la comisaría local y denunció a un hijo por haberla golpeado y amenazarla. Fue tras una discusión cuando compartían una reunión familiar. En la vivienda de la denunciante se encontraban hijos e hijas con sus parejas y sus nietos, algunos que residen en la localidad y otros en Lonquimay.
El agresor ya había protagonizado hace unos años un hecho similar. En esta oportunidad «sacó a relucir aquellas diferencias con su madre y padre. La discusión fue subiendo la temperatura y aparentemente empujó a su progenitora, la cual resultó con un hematoma en la cabeza y un traumatismo en la muñeca derecha. Las lesiones fueron constatadas en el hospital local», indicaron los voceros.
Producto de esa acción, la mujer radicó la denuncia. Al tomar conocimiento la fiscalía de delitos contra las personas de la primera circunscripción judicial de la provincia, se dispuso que el supuesto agresor quede detenido. Se encontraba alojado en la comisaría local. Hoy será trasladado a Santa Rosa a prestar declaración indagatoria ante la fiscalía.

Amenazas.
Por su parte, un muchacho de 31 años fue aprehendido minutos después que su hermana lo denunciara por amenazas.
Cerca de las 18.20 una pobladora de Riglos se acercó a la comisaría y expuso que su hermano, por parte de madre, le profirió amenazas en la vía pública. «La mujer se encontraba visitando a una vecina y el muchacho al observarla comenzó a agredirla verbalmente. Incluso entró hasta el frente de la vivienda para poder amenazar a su hermana», indicaron las fuentes consultadas.
La fiscalía de delitos contra las personas dispuso que el hombre quede detenido y hoy deberá prestar declaración en la Justicia.