Inicio La Pampa Un detenido por caso de grooming

Un detenido por caso de grooming

GENERAL PICO: REALIZARON ALLANAMIENTOS

En el marco de una causa de índole sexual que se sigue desde la Justicia piquense, ayer a la mañana la policía detuvo a un hombre, tras sendos allanamientos en diferentes domicilios de la ciudad.
Fuentes ligadas a la investigación indicaron que en el marco de una investigación que lleva adelante el fiscal Luciano Rebechi, de la fiscalía temática de delitos de Género, ayer a la mañana la Brigada de Investigaciones, a cargo de la comisaria Vanina Fileni, detuvo a una persona que está acusada del delito de «grooming» (acoso sexual cibernético), en perjuicio de una menor de edad.
A raíz de las tareas llevadas a cabo por la Oficina de Análisis de las telecomunicaciones y Delitos Informáticos, de la Brigada, se logró establecer la relación del sospechoso con el hecho denunciado.
Por orden del juez de control Heber Pregno ayer se allanaron dos domicilios, donde trabaja y reside el imputado. La labor policial permitió el secuestro de teléfonos celulares, de una consola de videojuegos, de una notebook, y otros elementos informáticos, que son de interés para la causa. El sospechoso quedó detenido y puesto a disposición de la Fiscalía interviniente.