Inicio La Pampa Arrestado por violencia de género

Arrestado por violencia de género

J. ARAUZ: POLICIA REALIZO AMPLIO DESPLIEGUE

Un hombre de la localidad de Jacinto Arauz fue aprehendido por personal de la comisaría local, tras un extenso operativo de disuasión, luego que se produjera un violento altercado familiar en una quinta del pueblo.
Acorde al parte policial entregado a esta corresponsalía, todo empezó el pasado sábado a la mañana, cuando una mujer denunció en la sede policial que había sido víctima de un caso de violencia de género por parte de su marido y que había sido defendida por su hijo mayor, quien luego forcejeó con su padre cuando fue a buscar una carabina.
El hombre había sido retirado del domicilio por su hijo, pero volvió a ingresar manifestando que tomaría una carabina y mataría a su hijo, por lo que nuevamente se produjo un forcejeo donde el joven logró quitarle el arma y arrojarla en un maizal contiguo a la vivienda. A partir de ahí, la mujer con sus hijos se trasladó a la unidad policial y expuso lo sucedido previamente.

Orden judicial.
Con los pormenores de la situación y contando con la disposición del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de General Acha a cargo del fiscal Juan Bautista Méndez, para detener al vecino violento, los uniformados conducidos por el comisario Alberto Aranda se trasladaron hasta la vivienda en búsqueda del agresor.
Siempre por el relato policial, los uniformados llamaron insistentemente pero no fueron atendidos, por lo que al abrir la puerta de ingreso que da a un pasillo de unos cuatro metros de largo, observan al hombre en una puerta que da hacia una de las habitaciones, presentando una actitud nerviosa y desafiante, solicitando en todo momento que se retiren del lugar, como así aducía que se quitaría la vida.

Detención.
Luego de varios intentos negociadores que no arrojaron resultado alguno, pero también con la precaución de que no estuviera armado, los uniformados esperaron pacientemente la oportunidad de apresarlo. La oportunidad apareció cuando el hombre ingresó todo su cuerpo en el dormitorio, movimiento que los uniformados aprovecharon para ingresar y encontrar al denunciado prácticamente cayendo al suelo con espuma blanca que salía de su boca y una botella transparente que era arrojada con la inscripción de un hormiguicida.
Si bien ya en el exterior del domicilio el hombre intentó evitar ser trasladado al hospital de la localidad, por lo que debieron inmovilizarlo y de esta manera ingresarlo al móvil policial, siendo rápidamente trasladado al establecimiento asistencial, para su debida asistencia médica permaneciendo unas horas con custodia policial.
Luego, en horas de la tarde fue dado de alta y trasladado a la alcaidía de la ciudad de General Acha, para ser formalizado por la Justicia.