Inicio La Pampa Un detenido por el robo a un museo

Un detenido por el robo a un museo

PARERA: SE RECUPERARON TRES ARMAS DE FUEGO

Un joven de 21 años de edad fue detenido ayer a la mañana luego de haber sido sorprendido por personal policial cuando robaba en el museo «El Tordillo» de la localidad de Parera. El padre del aprehendido devolvió tres armas antiguas que había sustraído el muchacho de dicho espacio cultural.
El episodio se registró cerca de las 6 horas, cuando el personal de la comisaría local realizaba una recorrida por el pueblo y al pasar por el frente del museo constató un vidrio roto en una de las ventanas del edificio, indicó el subcomisario Carlos Daniel Villegas al portal Zonal Noticias.
Los uniformados al acercarse al museo percibieron ruidos en el interior. Accedieron al lugar a través del agujero, y se encontraron allí adentro con un muchacho.
La policía redujo al hombre y se pidió la presencia de dos testigos para trasladarlo a la dependencia policial. Luego se inició una investigación para determinar si había sustraído algún elementos del interior del edificio.
Desde la comisaría convocaron al dueño del museo, quien constató el faltante de tres armas de fuego (reliquias), y luego del accionar policial, el padre del autor del hecho las entregó voluntariamente. Las armas fueron reconocidas por el propietario y regresaron a ese espacio cultural.
En tanto, el autor del hecho quedó detenido, imputado en una causa por «robo». Las actuaciones fueron giradas a la fiscalía temática de delitos contra la propiedad de la segunda circunscripción judicial de la provincial con sede en General Pico. Interviene el fiscal Damián Campos y hoy el aprehendido sería indagado en la sede judicial.