sábado, 26 septiembre 2020
Inicio La Pampa Un detenido por fracturarle la mandíbula a su pareja

Un detenido por fracturarle la mandíbula a su pareja

GENERAL ACHA: AL AGRESOR LE DICTARON PREVENTIVA POR 60 DIAS

El fiscal Raúl Miguez Martin formalizó la investigación iniciada contra un joven que habría atacado a golpes a su pareja, ocasionándole lesiones graves. La audiencia se desarrolló ayer lunes vía virtual, a través de la plataforma Zoom, ante el Juzgado de Control.
Durante la audiencia el fiscal informó al imputado las conductas que se le atribuye haber cometido, al igual que su correspondiente calificación legal. En un principio, el hecho fue tipificado como lesiones agravadas por el vínculo y amenazas, previstos por el código penal argentino. Además, fue encuadrado en violencia de género, en los términos de la ley 26485.
El juez de control Diego Asin dictó la prisión preventiva del presunto agresor por 60 días, por lo que permanece detenido en una de las celdas de la Alcaidía de esta ciudad. Mientras se desarrolló esa diligencia judicial, el imputado (28 años) recibió la asistencia técnica legal de la defensa.
Antes de llevarse a cabo la audiencia de formalización, el implicado debió prestar declaración ante la fiscalía. Esto se produjo, después del asesoramiento legal que tuvo de parte de su defensa.

Denuncia.
El domingo pasadas las 21, una mujer de 35 años se hizo presente ante la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia -dependiente de la Unidad Regional Tres local-, donde formuló una denuncia penal por violencia de género. Acompañada por sus hijos menores de edad, relató que en horas de la tarde su pareja, quien aseguró se encontraba en estado de ebriedad, comenzó a agredirla verbalmente. Luego de ello -prosiguió-, la atacó dándole golpes de puños y patadas. Además, impidió ejerciendo fuerza sobre ella, que pudiera solicitar ayuda.
La víctima aseguró que en un momento pudo retirarse de la vivienda, junto a sus niños, pero de todas formas fue seguida y provocada por el agresor, por lo que fueron sus hijos quienes finalmente dieron aviso a la policía. Poco después, se logró la detención del joven.
Desde la Unidad Funcional de Género se dio intervención al equipo técnico, cuyo personal le brindó un abordaje interdisciplinario, además de contención. Tanto a ella, como a sus niños.

Hospital.
Debido a las lesiones sufridas, la mujer fue trasladada hacia el centro asistencial Padre Buodo. Allí se constató que se trataría de una fractura en la parte inferior del rostro, precisamente en la mandíbula. Frente a este diagnóstico, la damnificada se encuentra acompañada por su familia, mientras espera la realización de la intervención quirúrgica, que podría llevarse a cabo hoy.
Desde la Unidad Funcional se recordó que los casos de violencia de género son abordados por personal de ese organismo, de modo que ante cualquier caso que se conozca, se puede denunciar anónimamente a las siguientes líneas telefónicas: 101, 02954-15-449437, 02952-437104. Caso contrario, también puede realizarse de manera personal en la Unidad, que funciona en calle Balcarce y Pasaje Leal, las 24 horas del día.